Imagen de fondo

Notícies

miércoles 16 de septiembre de 2015

Nombre: 087

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) presente en el Día de Melilla

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) presente en el Día de Melilla

Salto año 2013 (foto archivo)

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) presente en el Día de Melilla

Saltador con HCC y Drogue

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) presente en el Día de Melilla

Ex_Thunder

 

 

Con motivo del Día de Melilla, el próximo día 17 de septiembre, los melillenses tendrán la oportunidad de disfrutar de un lanzamiento paracaidista en la playa de los Cárabos. Será a partir de 12:00 horas, y como en años anteriores, se espera contar con la presencia y el apoyo de muchos melillenses.

En esta ocasión, a continuación de la exhibición de la Patrulla ASPA, el Ejército del Aire, una unidad de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) del Batallón del Cuartel General de la Brigada Paracaidista realizará, para disfrute de los melillenses, un lanzamiento paracaidista táctico y otro de exhibición. Para ello, contará con personal de apoyo en tierra necesario para el marcaje de la zona de lanzamiento, desplazado expresamente para la ocasión.

La Compañía de Reconocimiento Avanzado es la punta de lanza de la BRIPAC. Entre sus misiones tiene la de formar el Escalón Avanzado en una Operación Aerotransportada por Lanzamiento Paracaidista (OAT/LP), encargado de la observación, marcaje y protección de la Zona de Lanzamiento (D/Z) y neutralización, en su caso, de todos los objetivos que puedan impedir la realización de la operación.

La Compañía de Reconocimiento Avanzado participa en los despliegues internacionales que realiza la BRIPAC. En estos momentos tiene personal que participa en el contingente A/I II desplegado por la BRIPAC en Iraq y a primeros de julio ha impartido un curso de tiradores de precisión a personal del ejército senegalés.

Además de la CRAV en el lanzamiento participa personal de la Compañía de Lanzamiento del Grupo Logístico Paracaidista, encargados de levantar de zona de salto y de la seguridad en el lanzamiento. Esta Compañía es la encargada de mantenimiento y entretenimiento del todo el proceso que implica el lanzamiento paracaidista. Desde la preparación de los paracaídas, su plegado, reparación y mantenimiento, hasta la seguridad de los lanzamientos.

 

 

Para la realización de esta misión, el personal de la Unidad está capacitado para la realización de lanzamientos a Alta Cota que hacen necesario el uso de sistemas de suministro de oxígeno. Estos lanzamientos denominados, por sus siglas en inglés, HALO-HAHO permiten saltos a 30.000 ft. (10.000 m) de altura y a 50 kilómetros del objetivo.