Imagen de fondo

Notícies

jueves 4 de junio de 2015

Nombre: 059

Actuación: ”Flamenco Rojo y Gualda”

Actuación: ”Flamenco Rojo y Gualda”

Cartel ”Flamenco Rojo y Gualda”

 

Con motivo del DIFAS 2015, el día 4 de Junio, la Ciudad Autónoma de Melilla en colaboración con la Comandancia General de Melilla y el Centro de Historia y Cultura Militar, organizaron en el Teatro Kursaal una actuación titulada “Flamenco Rojo y Gualda” basada en canciones populares de diferentes épocas adaptadas a los diferentes palos del flamenco, que fueron grabados con anterioridad en formato CD para el Instituto de Historia y Cultura Militar y editado por el Ministerio de Defensa.

 

El cantaor Jesús Méndez acompañado a la guitarra por Manuel Valencia y por la bailaora Saray Garcia, hicieron una brillante actuación poniendo el público en pie y arrancando sus aplausos. Estos artistas tienen un gran bagaje profesional habiendo realizado recientemente una gira internacional, siendo la primera vez que contamos con su presencia en Melilla.

 

Tras una breve presentación por parte del Director del IHCM, General Vidal del Loño, comenzaron a actuar con gran expectación por parte del público, quedando entre los presentes un buen recuerdo y con ganas de una próxima actuación en esta ciudad.