Imagen de fondo

Notícies

lunes 8 de junio de 2015

Nombre: 057

Homenaje a la Bandera en Melilla DIFAS 2015

Homenaje a la Bandera

Unidades de la COMGEMEL formadas en la Plaza de España

Homenaje a la Bandera

El COMGE recibe novedades del Gral. 2º Jefe

Homenaje a la Bandera

Arriado de Bandera

El acto comenzó con la bienvenida y el agradecimiento de la Comandancia General de Melilla a los asistentes al Homenaje a la Bandera.

Al toque de Batallón y llamada, las diferentes Unidades participantes al acto se incorporaron a su puesto en formación en la Plaza de España, para posteriormente, el general 2º jefe de la COMGEMEL, Luis Martínez Trascasa, inspeccionará el despliegue de  la fuerza.

la Fuerza formada, al mando del general 2º jefe, estuvo compuesta por: Guiones de todas las Unidades de la COMGEMEL, Banda y Música, una representación de reservistas del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, componentes de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Hermandad de Veteranos de Regulares, Legión e Ingenieros, Unidades a pie y motorizadas de la COMGEMEL y de la USBAD Melilla y una sección de la Comandancia de la Guardia Civil.

A la llegada a la Plaza de España del Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, le fueron rendidos los honores que por ordenanza le corresponden y tras revistar a la Fuerza formada, ocupó la presidencia del acto acompañado del Presidente de la Ciudad y del Delegado del Gobierno.

Estudiantes melillenses de los institutos “Juan Antonio Fernandez” y del Colegio "Reyes Católicos", ganadores regionales de los Premios Ejército, en la modalidad de enseñanza escolar, acompañados por una representación de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, fueron los que portaron la Enseña Nacional una vez arriada del mástil y recitaron el canto a la Bandera de España.

La Bandera, que durante todo el día de ha ondeado en esta plaza, fue entregada por el Comandante General de Melilla a José Ramón Moya Navarrete, Director del Instituto Jose Antonio Fernández Pérez, para su custodia, como un símbolo de aquello que a todos los melillenses, a todos los españoles nos une, muy por encima de nuestras legítimas diferencias: “el trascendental orgullo de ser españoles”.

La Comandancia General, con ocasión del DIFAS 2015, quiso reconocer la labor encomiable que realiza el “Centro Asociado de la Universidad  Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla” por su estrecha vinculación con  la comandancia general en pro de la cultura de defensa, plasmada en sus excelentes trabajos y numerosas colaboraciones, contribuyendo a mejorar el prestigio e imagen del ejército de tierra en particular y de sus fuerzas armadas en general, por ello se ha acordó la concesión del Premio “Día de las Fuerzas Armadas 2015” a dicha institución. Antonio Bravo Nieto, Director del Centro Asociado de la UNED en Melilla, recogió el Premio, de manos del Comandante General.

A continuación se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, siendo los depositarios de la corona de laurel ante el monumento a los héroes de las campañas Antonio Bravo Nieto y Ramón Gavilán Aragón, director y exdirector de la UNED Melilla.

Con este emotivo acto finalizó el homenaje a nuestra Bandera en Melilla y dejó paso a la dislocación de las Unidades participantes por la Avenida Juan Carlos I Rey.