Imagen de fondo

Notícies

martes 2 de junio de 2015

Nombre: 051

Festival de Bandas en la Plaza de Armas de Melilla la Vieja

Festival de Bandas

Entrada en la Plaza de Armas

Festival de Bandas

Todas las Bandas al unísono

Festival de Bandas

La Enseña Nacional cerró el Acto

 

La Comandancia General de Melilla continua con un amplio abanico de actividades dirigidas a la ciudad de Melilla con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en la tarde de ayer, en la plaza de Armas de Melilla La Vieja, ofreció a los ciudadanos melillenses el ya tradicional  Festival de Bandas de Guerra de la Comandancia General.
 
Acompañados de una soleada tarde, el acto comenzó a las 20,00 horas, y contó con la presidencia del Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado por los Jefes de Unidad. Autoridades civiles y un numeroso público que, con sus aplausos, premió la actuación de estas aguerridas bandas
.
El festival contó con la actuación de la Banda conjunta de la Comandancia General, la Banda de guerra del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, la NUBA del Grupo de Regulares Melilla 52 y la banda de clarines del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” 10, que este año ha debutado en este festival.
 
La primera actuación corrió a cargo del GREG. 52 con diversas músicas civiles y militares, llamando la atención la coreografía de desorden y posterior orden del personal formado en le trascurso de una pieza musical.
 
La entrada del TERLEG. 1º levanto numerosos aplausos, llamando la atención de una forma especial la interpretación de una pieza donde mezcló de diversas canciones legionarias.
 
La Banda de Música de la COMGEMEL, brilló en su sobriedad en la interpretación de las piezas musicales militares.
 
Pero si algo llamó la atención fue el estreno de la Banda de Clarines del RCAC. 10, que entre intervención e intervención del resto de las Bandas participantes, interpretó los toques mas característicos del arma de Caballería.
 
El acto finalizó con una actuación conjunta entre las cuatro bandas militares tocando al unísono el Himno Nacional.