Imagen de fondo

Notícies

martes 26 de mayo de 2015

Nombre: 048

Jornadas de Hermanamiento Unidades de la COMGEMEL y Centros de Enseñanza. El GREG 52, TERLEG. 1º, RAMIX 32, Bon CG., reciben la visita de 600 alumnos.

Jornadas de Hermanamiento Unidades de la COMGEMEL y Centros de Enseñanza

Exhibición de la NUBA del GREG. 52

Jornadas de Hermanamiento Unidades de la COMGEMEL y Centros de Enseñanza

En la pista americana del TERLEG. 1º

Jornadas de Hermanamiento Unidades de la COMGEMEL y Centros de Enseñanza

La Música de la COMGEMEL da la bienvenida

Como viene siendo tradicional en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Melilla, durante los días 26, 27 y 28 de mayo se están llevado a cabo, en las distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla, las “Jornadas de Hermanamiento” con los Centros de enseñanza de la Ciudad.

Es de agradecer la predisposición de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para que, un año más, estas jornadas se estén pudiendo llevar a cabo.

El objetivo de estos hermanamientos es llevar a la juventud Melillense la verdadera imagen de sus Fuerzas Armadas con actividades participativas, exposiciones y vivir durante unas horas el día a día con sus militares.

En su primer día, el GREG 52, TERLEG. 1º, RAMIX 32 y el BON CG, han recibido la visita de unos seiscientos de los Centros escolares Anselmo Pardo, Juan Caro, Pintor Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Velázquez, Constitución y León Solá que han pasado una agradable mañana en las instalaciones de la Base Alfonso XIII y Acuartelamiento “Millán Astray”, junto a los militares de las mencionadas Unidades.

El objetivo de estas jornadas de hermanamiento, que están encuadradas dentro de las actividades del DIFAS 2015, no es otro que estrechar los fuertes lazos, ya existentes, entre los militares de la plaza y la sociedad civil. Dándoles, a los más jóvenes, la oportunidad de conocer más de cerca al estamento militar.

Cada Unidad de la Comandancia General tiene un hermanamiento con varios Centros Enseñanza de la ciudad y en estas fechas se hace más efectivo y próxima esa relación con la que se permite que los jóvenes conozcan mejor a sus militares, cómo trabajan y cómo viven en sus unidades.