Imagen de fondo

Notícies

martes 12 de mayo de 2015

Nombre: 037

La Base Discontinua Melilla cuenta con un nuevo edificio para el mantenimiento de los vehículos acorazados de la Plaza.

acto de recepción del nuevo segundo escalón

Llegada de las autoridades.

acto de recepción del nuevo segundo escalón

Autoridades del acto.

acto de recepción del nuevo segundo escalón

Firma de la recepción.

El día 12 de mayo tuvo lugar en la Base Alfonso XIII el acto protocolario de la recepción del nuevo Edificio destinado a los talleres de Segundo Escalón, donde se realizará el consiguiente mantenimiento de los vehículos ruedas y cadenas del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10.

A las diez de la mañana, en las instalaciones del edificio y, bajo la presidencia del General de División(GD) Enrique Bohigas Jayme, Director de Acuartelamiento, por delegación del Teniente General (TG) IGE Ricardo Álvarez-Espejo García, se llevó a cabo la firma del Acta, en la que el Teniente Coronel Ingeniero Jefe del Destacamento de la Comandancia de Obras, hace entrega al uso de dichas instalaciones al General de Brigada (GB) Luis Martínez Trascasa, Jefe de la Base Discontinua “Melilla”. Estuvieron presentes el COMGE, GD Fernando Gurtiérrez Díaz de Otazu y el GB Ángel Palacios Zaforteza, Segundo Jefe de la Dirección de Infraestructura.

Este edificio, cuyas obras comenzaron en 2012, está contemplado dentro de las obras del Plan Director de la Base Discontinua Melilla y se encuentra situado, dentro de la Base “Alfonso XIII”, en las proximidades de la puerta de salida a la Pista de Carros, ocupando un área de unos mil cuatrocientos metros cuadrados.

Cuenta, entre otras, con las siguientes instalaciones: taller de chapa, puesto de trabajo con una grúa puente de 25 TM y 15m de luz, para vehículos pesados, cinco puestos de Barcaza, dos de ellos con foso, un almacén de repuestos y aceites, un local para lavado de motores, así como diferentes almacenes: pinturas y disolventes – baterías – taller de armamento – taller de transmisiones, oficinas y aseos y vestuarios, masculinos y femeninos. Asimismo, contará con un sistema de paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria.

Destacar que el puente grúa de 25 Tm es el de mayor capacidad de los existentes en la Base Discontinua.