Imagen de fondo

Notícies

viernes 24 de abril de 2015

Nombre: 030

Visita de inspección del Teniente General Varela, Jefe de la Fuerza Terrestre, a las Unidades de la COMGEMEL

El TG. Varela observando los ejercicios

El TG. Varela observando los ejercicios

Desarrollo de los ejercicios

Desarrollo de los ejercicios

Firma del Libro de Honor

Firma del Libro de Honor de la COMGEMEL.

Durante los días 23 y 24 de abril, el Teniente General (TG) Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER) Francisco Javier Varela Salas ha realizado una visita de inspección a las unidades de la Comandancia General de Melilla. Le acompañaron en la visita el GD Manuel Romero Carril y personal del CG de FUTER. Durante la misma, fue recibido por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortíz.

Tras visitar, acompañado por el COMGE GD Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu las islas y peñones firmando en el libro de honor de los tres destacamentos, recibió honores a su llegada al helipuerto militar por un piquete del TERLEG 1.

Una vez en Melilla, ya por la tarde-noche, el TG Varela se desplazó al cementerio de la Purísima, donde visitó las parcelas y los Panteones Militares. Posteriormente pudo disfrutar del concierto de música ofrecido al pueblo de Melilla por la unidad de música del BCG de la COMGEMEL.

Al día siguiente, a primera hora de la mañana, asistió al punto de situación en la sala de operaciones del Cuartel General de la COMGEMEL, donde el General Otazu le expuso diversos temas relevantes de la Comandancia General de Melilla. A continuación visitó al Presidente de la Ciudad Autónoma en el Palacio de la Asamblea y posteriormente presenció un ejercicio táctico conjunto de Unidades de la COMGEMEL en Rostrogordo, donde pudo comprobar el grado de operatividad de las distintas unidades.

Por último, tuvo un encuentro con Cuadros de Mando en el Acuartelamiento Millán Astray, donde firmó en el Libro de Honor de la COMGEMEL.

Finalizada la visita partió dirección Sevilla.