Imagen de fondo

Notícies

viernes 27 de marzo de 2015

Nombre: 022

Conferencia “La transformación del Apoyo Logístico”.

Conferencia “La transformación del Apoyo Logístico”.

Presentación por parte del Coronel Jefe de la ULOG 24

Conferencia “La transformación del Apoyo Logístico”.

El General Fernández en plena conferencia

Conferencia “La transformación del Apoyo Logístico”.

El COMGE Diaz de Otazu asistió la conferencia

Con motivo del ciclo de conferencias enmarcado en el programa de actividades del XXV Aniversario de la Concesión de la Bandera a la ULOG 24, el pasado, jueves día 26 de marzo, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de la UNED, el General de Brigada Guillermo Manuel Fernández Sáez impartió una conferencia bajo el título “La transformación del Apoyo Logístico”.

El General Fernández Sáez es el Secretario General del Mando de Apoyo Logístico del ET, mostró a los asistentes qué se ha hecho en ese tiempo, qué está haciendo el Ejército y cuáles son los retos actuales y futuros y cómo se están afrontando.

Para el General Fernández, Melilla no es ninguna desconocida, pues pasó parte de su infancia en esta ciudad, ya que cursó sus estudios durante varios años en el Colegio “La Salle”. Ingresó en la Academia General Militar en el año 1977 y pertenece a la XXXVIII Promoción. En sus primeros destinos, estuvo en unidades del Arma de Artillería, tanto de campaña como antiaéreas. Tras pasar por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) fue destinado al CG del Estado Mayor de la Defensa. En el empleo de Tcol. durante tres años estuvo al Mando del Grupo de Artillería Antiaéreo (GAAA II/73) en Cartagena. En el empleo de Coronel, estuvo al Mando de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61) y sus posteriores destinos estuvieron relacionados ya con el Apoyo Logístico, regresando al MALE.

Con fecha 13 de diciembre de 2013, es promovido al empleo de General de Brigada, pasando a la Jefatura del MALE, con el cargo de Secretario General del MALE, puesto en que ocupa en la actualidad.

Posee numerosas condecoraciones, tanto nacionales como internacionales, a destacar 6 Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, 1 Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, 1 Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, 1 Medalla Conmemorativa Francesa y 1 OTAN (antigua Yugoslavia). Ha participado en misiones Internacionales como Jefe de Plana Mayor del Escalón de Apoyo Logístico en Bosnia Herzegovina. En cuanto a idiomas, domina el inglés. Ha realizado gran cantidad de cursos, tanto nacionales como extranjeros.