Imagen de fondo

Notícies

lunes 3 de noviembre de 2014

Nombre: 100

Trofeo Comandante General de Melilla – Concurso de Patrullas

Concurso Patrullas

Buscando los puntos del recorrido.

Concurso Patrullas

El terreno no lo puso fácil.

Concurso Patrullas

Patrulla ganadora (GREG. 52)

 

En la mañana del pasado día 30 de octubre, tuvo lugar el Concurso de Patrullas de las Unidades de la Comandancia General de Melilla, última prueba deportivo-militar encuadrada dentro del marco de competiciones puntuables para el Trofeo Comandante General de Melilla y a su vez clasificatorio para el Campeonato Nacional Militar de esta modalidad.

Esta prueba deportivo-militar, se puede considerar como una de las competiciones militares más completa, en su realización las patrullas participantes tuvieron que desarrollar las dos siguientes partes:

·         La primera, comenzó con un recorrido de calentamiento a velocidad fija.
 
·         La segunda, consistió en un recorrido a velocidad libre con dos trazados, uno a la brújula con dos tramos y un segundo tramo con plano y brújula, todo ello balizado en su desarrollo.
Dentro de esta segunda prueba cada patrulla realizó los siguientes ejercicios: Tiro, Lanzamiento de granadas, apreciación de distancias y localización de objetivos.
 
Sin un claro vencedor, en un recorrido de muy variado firme tanto agreste como pavimentado, las patrullas partieron de la Base Alfonso XIII para acabar en la explanada de Rostrogordo.
  
  
El esfuerzo en sus caras, el sudor, la intriga por su resultado, eran señas evidentes en los participantes de que habían puesto todo de su parte para realizar la prueba, pero como en toda competición hay ganadores y vencidos y el resultado de esta fue el siguiente:
 
1 Clasificado: Grupo Regulares Melilla 52
2 Clasificado: Regimiento de Artillería Mixto nº 32
3 Clasificado: Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara 10”.