Imagen de fondo

Notícies

martes 21 de octubre de 2014

Nombre: 095

El Grupo de Regulares Melilla 52, supera con éxito la prueba de Unidad.

prueba de Unidad.

La salida fué a primera hora de la mañana

prueba de Unidad.

Saliendo de la Base Alfonso XIII

prueba de Unidad.

El recorrido fué muy duro.

A primera hora de la mañana del día 21 de octubre, el Tabor “Alhucemas” I/52 del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, al completo de sus efectivos, ha realizado la “Prueba de Unidad”. Tras llevarse a cabo el pesaje de las mochilas y revista de equipo, por parte de los jueces de la prueba, se dio la salida a las 08:55 de la mañana.


A la dureza del recorrido, que ha transcurrido por un terreno que combina zonas sensiblemente llanas con otras de cuestas, se ha unido una temperatura de 21 grados que acompañados con un 69% de humedad han hecho especialmente duro los últimos kilómetros, en donde el terreno miraba hacia arriba y la fatiga acumulada empezaba a pasar factura.
 

A pesar del gran esfuerzo que requiere ésta prueba, un 98% del personal ha entrado dentro del tiempo marcado, por lo que la Unidad ha superado la prueba “Sin Novedad”.
 

Aunque fuera de evaluación, ya que la Unidad evaluada era el Tabor “Alhucemas I/52”, destacar que tanto el Coronel Jefe del Grupo, Ricardo Pardo, como el personal componente de la PLMM, con su Teniente Coronel en cabeza, han realizado el recorrido en las mismas condiciones que el resto del personal de la Unidad, demostrando de ésta manera la unión y compañerismo que reina en el GREG 52.
 

La prueba de unidad es una prueba donde se refleja la capacidad física y el nivel de cohesión de la Unidad. Se define como “Prueba de Unidad” a la marcha rápida, que combina tramos andando con otros de carrera, realizada por una Unidad al completo de sus efectivos, para determinar la preparación operativa de la misma.
 

Consiste en realizar un recorrido de 10 kilómetros, con uniforme completo, porta equipo, armamento individual y mochila con un peso de 10,5 kg., en un tiempo no superior a 90 minutos, por todos los componentes de la Unidad evaluada.