Imagen de fondo

Notícies

miércoles 4 de junio de 2014

Nombre: 046

Entrega de los Premios Ejército en Melilla

Los escolares se mostraron muy satisfechos de los Premios.

Entrega del diploma a una joven estudiante.

El GD Álvaro de la Peña se dirigió a los presentes.

Alocución del COMGE

Los galardonados posan con el COMGE

Foto de familia

Esta mañana se han entregado en el Salón del Trono de la COMGEMEL los Premios Ejército 2014, modalidad escolar, en su apartado regional. Al acto, presidido por el Comandante General Álvaro de la Peña, asistieron el Consejero de la Educación de la CAM, Antonio Miranda  y el Director Provincial de Educación, Jose Manuel Calzado.

Los Premios Ejército cumplen su 52 edición, y tienen como objeto propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. Para ello, se crea la modalidad de enseñanza esco lar, de manera que los jóvenes estudiantes puedan conocer el día a día de los militares, cómo trabajan y como se preparan para servir a España.
 
El número de trabajos presentados este año en Melilla ha sido de 207, siendo la ciudad que más participación ha tenido. Los ganadores de los Premios Regionales, acceden al Premio Nacional, donde compiten con el resto de escolares de toda España.
La calidad de los trabajos ha sido muy elevada, lo que hizo difícil la labor del jurado. Este año, es de destacar que en uno de los trabajos presentados, figuran como alumnas varias MTM, que preocupadas por su formación, además del duro trabajo diario en sus unidades, dedican sus horas libres a mejorar su formación en centros de enseñanza. Es una muestra de su capacidad de superación y su interés por mejorar su preparación y formación personal para ser más útiles a la sociedad a la que pertenecen y a la que sirven.
Este año, los premios han correspondido a los Institutos de Enseñanza Secundaria “Leopoldo Queipo” y “Juan Antonio Fernández” y el Centro de Educación Infantil y Primaria “Reyes Católicos”. Otros centros que han participado, aunque no han conseguido el primer puesto, son Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Colegio España, Colegio La Salle y Colegio Reina Victoria Eugenia.
El Comandante General, en sus palabras destacó el elevado número de trabajos presentados y la calidad de los mismos, agradeciendo al Director Provincial las facilidades dadas para poder visitar unidades, así como al Consejero de Educación por el apoyo a los premios mediante la entrega de unos vales por material escolar a cada centro que ha participado. Para finalizar, agradeció a los jóvenes alumnos su interés por los temas militares, les feclicitó por los buenos trabajos presentados y les instó para que el año próximo vuelvan a presentarse.
Finalizado el acto, se realizó una foto de familia del Comandante General con todos los galardonados.