Imagen de fondo

Notícies

martes 8 de octubre de 2013

Nombre: 031

Visita del COMGE a unidades de la COMGEMEL en Almería.

Cerca de 300 militares se adiestran en el campo de maniobras "Álvarez de Sotomayor"

El COMGE es recibido por el Gral. Jefe de la BRILEG a su llegada a la Base.

El COMGE junto al GEBRILEG.

El COMGE en el punto de situación del ejercicio.

Explicaciones al COMGE en el punto de Situación.

Un momento del ejercicio.

Los carros LEOPARD 2A4en un momento de los ejercicios.

Desde el pasado sábado, distintas unidades de la COMGEMEL se encuentran en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” realizando ejercicios de adiestramiento, tal y como vienen programados en el Plan Anual de Preparación.

 

Las Unidades que participan en el ejercicio son una batería de obuses 155/52 SIAC del RAMIX 32, dos escuadrones del RCAC 10 con carros Leopard 2A4, un equipo EOD (desactivación de explosivos) del RING 8 y un equipo de apoyo de la ULOG 24. También se ha desplazado una Unidad de la UME, preparada para la extinción de incendios, como medida de seguridad adicional al ejercicio. Los ejercicios van enfocados a unidades tipo compañía, recibiendo estos ejercicios la denominación de “Ejercicios ALFA”.

 

En la mañana de hoy, el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña, se ha desplazado a Almería para comprobar el grado de instrucción y adiestramiento del personal participante. A su llegada a la Base fue recibido por el Jefe de la BRILEG, General Leza Benito, así como por el Coronel Puig-Terrero, Jefe de la USBA.

 

A continuación, se desplazó al campo de maniobras, donde tras recibir las explicaciones en detalle de las actividades que se están realizando, presenció distintos ejercicios de las unidades. En la jornada de mañana está prevista la realización de ejercicios de tiro de las distintas unidades.