Imagen de fondo

Notícies

viernes 27 de septiembre de 2013

Nombre: 028.html

Dos nuevas escuelas deportivas en el CDSCM La Hípica

Pabellón de la Hípica

Pabellón de la Hípica

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol también apostará esta temporada por el deporte de la canasta. Así, organizará conjuntamente con el Centro Deportivo y Sociocultural Militar de La Hípica, la Escuela de Baloncesto, Las magníficas instalaciones de La Hípica albergarán este evento, estando previsto que todas las sesiones se realicen en el recientemente remodelado pabellón cubierto de este histórico club y en los dos nuevos campos de futbol uno de material sintético y otro de tierra.

Los alumnos entrenarán tres horas semanales, contando con entrenadores titulados. Los entrenamientos comenzarán el próximo 30 de septiembre, estando ya el plazo para inscribirse abierto para todos aquellos padres interesados con hijos entre los 6 y los 16 años, abarcando desde pre-baloncesto hasta la categoría cadete.

Los objetivos de la Escuela para las categorías más pequeñas  son: iniciar el aprendizaje motriz; crear los conocimientos necesarios para el posterior desarrollo de la cultura deportiva general y específica; descubrir los intereses y preferencias del alumno; y crear hábitos saludables.

En cuanto a los conceptos, esta iniciativa se basará en una iniciación adecuada y activa como finalidad fundamental, con participación de los jugadores/as en la formación y desarrollo de los equipos, valorando y reforzando su actividad y su comportamiento en base a objetivos de grupo. Aprender a competir, ganar y a perder con honestidad ante el contrario, ante el propio equipo y ante uno mismo, con respeto y espíritu de superación. De igual modo, la búsqueda constante de la corrección como el único método de progresión, aprendizaje y perfeccionamiento de todos los jugadores/as, sea cual sea su nivel técnico, táctico y físico. Por último, aplicar verticalidad en la formación de los equipos para realizar un trabajo programado a largo plazo y un seguimiento constante de cada jugador y de cada equipo.

La Escuela de Baloncesto estará dirigida por Lorena Asensio Ruiz, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con la especialidad en Baloncesto, que además fue jugadora del Colegio La Salle desde los 6 hasta los 22 años, siendo campeona de Liga en las categorías de Minibasquet, Infantil, Cadete y Senior durante varios años. También militó en el Club Baloncesto Ramón y Cajal (Liga 1ª Nacional Andaluza) en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Como entrenadora, ocupó el cargo de segunda de los conjuntos Infantil femenino y Junior Masculino del Colegio La Salle, así como dirigió al Cadete Femenino del mismo centro escolar, proclamándose campeonas de Liga..

La Escuela de Fútbol, contará con la dirección  de Bartolomé Hernández Alcalá ‘Totó', ex futbolista de Primera División en equipos como el F.C. Barcelona, el Zaragoza y el Castellón, siendo también durante muchas temporadas  capitán de la U.D. Melilla.

Los interesados en inscribirse deberán entregar su solicitud en la sede de la Territorial Melillense de Fútbol, en horario de mañana y tarde.

Estas escuelas deportivas se unen a las que ya están en funcionamiento como son las de tenis, pádel  y equitación. El atletismo y el Bádminton  serán las próximas incorporaciones al proyecto deportivo del CDSCM La Hípica.