Imagen de fondo

Notícies

martes 23 de julio de 2013

Nombre: 012

Parada Militar en Homenaje a los Héroes del "Alcántara 14"

Presidió el acto el COMGE Álvaro de la Peña.

El COMGE pasando revista.

Entrega del nombramiento al Presidente Imbroda.

Nombramiento de Cazador de Alcántara a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Emotivo recuerdo a los Héroes de todos los tiempos.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Esta mañana, en el Acuartelamiento Primo de Rivera, ha tenido lugar una parada militar en conmemoración de los Hechos acaecidos en la gesta de los Cazadores de Alcántara en Annual el 23 de julio de 1921. Presidió el acto el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña, y le acompañaron las Autoridades Civiles y Militares de la ciudad.

Al mando del Tcol. Calderón, jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento, formaron Escuadra de Batidores, Música y Banda conjunta y 3 Escuadrones del Regimiento. 

Tras incorporarse el Estandarte a formación, los familiares descendientes de los Héroes del “Alcántara 14” saludaron al Estandarte. Continuó el acto con el nombramiento de los nuevos Cazadores de Alcántara Honoríficos, destacando entre ellos el de la Ciudad Autónoma de Melilla, “en atención a su aprecio a los valores castrenses, a su constante reconocimiento y apoyo a las Fuerzas Armadas y en especial al Regimiento de Caballería Alcántara, por su vinculación histórica con esta ciudad desde su llegada el 10 de septiembre de 1911”. 

El Col. Barrón Clavet, Jefe del Regimiento “Alcántara 10”,  destacó que “hoy hace 92 años el regimiento de cazadores de Alcántara era aniquilado en el cumplimiento de su sagrada misión: la protección de la columna del General Navarro que se retiraba desde Anual hacia Monte Arruit. De 657 hombres con que contaba el regimiento al iniciarse estas acciones, 417 fallecieron y el resto fueron heridos o hechos prisioneros. La actuación del regimiento Alcántara fue gloriosa, cumpliendo con el más alto deber de la caballería: sacrificarse para salvar a los otros institutos del Ejército y el honor de las armas. ¡Gloria a los héroes de Alcántara! 

Por su parte, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla agradeció el nombramiento “en nombre del pueblo de Melilla y en el mío propio por ser receptores de tan alta distinción como significa ser Cazadores de Alcántara”. 

Momento de gran intensidad y emoción entre los presentes, se vivieron en el homenaje a los que dieron su vida por España, en el monumento que recuerda la gesta en Annual en 1921.  Por último, tras despedir al Estandarte con los acordes del Himno Nacional, se interpretó el Himno del Regimiento Alcántara, finalizando el acto con la dislocación y desfile de la Unidad.  

 

Breve resumen de los hechos Resumen de los Hechos