Imagen de fondo

Notícies

martes 14 de mayo de 2013

Nombre: 006

Inauguración de un monumento en la Plaza de la Aviación Española.

Llegada a Melilla del Tte. Gral. JEMA.

Llegada a Melilla del Tte. Gral. JEMA.

Inauguración del monumento.

Inauguración del monumento.

Autoridades asisitentes al acto.

Autoridades asisitentes al acto.

El pasado día 14 de mayo, visitó Melilla el Jefe del Estado Mayor del Aire, Teniente General Javier García Arnaiz junto a otros miembros de la división área, el motivo de la visita fue para asistir a la inauguración, en la plaza de la Aviación Española, de un monumento consistente en un hélice de avión T12; hélice cedida por el Ejército del Aire a la Ciudad Autónoma de Melilla, a dicho acto asistieron las primeras autoridades civiles de la ciudad, así como el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta y el General 2º Jefe Martínez Trascasa. El descubrimiento de la Hélice en su nueva ubicación correspondió al Gral. JEMA. García Arnaiz y al Presidente de las CAM Juan José Imbroda Ortiz.

 

La hélice del T12 pertenece a un aviocar C-212 modelo de aeronave que en la actualidad sigue prestando su servicio operativo en el ejercito sobre todo en lo referente a transportes de mercancías.

 

La realización de este monumento ha corrido a cargo de los presupuestos de la ciudad Autónoma y a la aportación del Ministerio de Defensa a través del Ejército del Aire ha sido, mediante un Convenio de colaboración, la cesión durante un tiempo determinado, de la mencionada hélice.

 

La Ciudad Autónoma, es la que ha hecho la obra de ingeniería necesaria para su instalación, así como la ornamentación precisa para una adecuada exposición, con el compromiso de mantener en todo momento su buen estado de conservación y asegurar la integridad de la misma.

 

Al píe del monumento se ha instalado una placa con la leyenda: "Cedido por el Ejército del Aire - Ministerio de Defensa".