Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Notícies

sábado 20 de junio de 2015

Nombre: 22

Almodovar del Campo (Ciudad Real)

La localidad de Almodovar del Campo (Ciudad Real) inaugura un Monolito en Homenaje a La Legión.

Monolito conmemorativo.

Monolito conmemorativo.

Momento de la alocución del Jefe del GCRECO II.

Momento de la alocución del Jefe del GCRECO II.

Legionarios en formación.

Legionarios en formación.

El Alcalde del municipio ciudadrealeño de Almodovar del Campo, D. José Lozano García , acompañado del Jefe del Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” II de La Legión, Teniente Coronel D. Guillermo Pablo García del Barrio Díez, inauguró el pasado día 20 de junio un monolito que homenajea a La Legión Española, todo ello promovido por un veterano natural de la localidad, Basilio Molina Robles.

La convocatoria, de gran solemnidad y muy celebrada por decenas de vecinos que acompañaron los diferentes actos que se fueron sucediendo desde las diez de la mañana, contó con numerosa presencia de autoridades civiles y militares.

El principal elemento de atención para la ciudadanía no fue otro que la Banda de Guerra y Escuadra de batidores del Grupo de Caballería de Reconocimiento ‘Reyes Católicos’ II de La Legión.

Estos legionarios impresionaron con sus disciplinadas marchas por el casco urbano y sus inigualables interpretaciones, a ritmo de cornetas y tambores, del himno legionario o el emblemático ‘El Novio de la Muerte’.

Sería ya en el interior del Jardín Municipal donde se sucederían las diferentes intervenciones, justo antes de descubrirse la placa que preside el monolito que ilustra el reconocimiento de Almodóvar del Campo a la Legión.

Allí el Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, el Coronel Javier Jiménez Castillejo, quiso agradecer a la Corporación municipal y a todos los almodovareños “Este gesto que es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a nuestro símbolos; esto les honra como ciudadanos porque todos tenemos que tener unos valores y unos principios”.

A continuación el Teniente Coronel García del Barrio se dirigió a todos los presentes en nombre del General Jefe de la Brigada de La Legión y en el de La Legión Española al completo para recalcar el reconocimiento que supone este acto y expresó el compromiso adquirido con la ciudad en cumplimiento del Espíritu de Unión y Socorro: “A la voz de a mí La Legión, sea donde sea, acudirán todos…”.

Finalmente el Alcalde de la localidad indicó “la satisfacción y el orgullo de recibir a La Legión Española y celebrar este acontecimiento que constituye un claro reconocimiento a lo que nuestras Fuerzas Armadas representan. La Patria es nuestra casa y las Fuerzas Armadas la principal garantía en la defensa de la nación”.

Cabe destacar la calurosa acogida y el magnífico trato dispensado al personal de La Legión por parte de todo el personal del Ayuntamiento de Almodovar del Campo durante la estancia en la ciudad y de los habitantes del municipio.
 

EL ESPÍRITU DE UNIÓN Y SOCORRO
'A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio'.