Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Notícies

martes 10 de marzo de 2026

Nombre: 03

XVII Concierto de Marchas Procesionales en la Catedral de Alcalá de Henares

Concierto en la Catedral

Concierto en la Catedral

 El pasado martes, a las 20:30 horas, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares acogió el XVII concierto de marchas procesionales interpretado por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1. La cita fue organizada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, institución que mantiene una estrecha relación con el Regimiento.

El acto contó con la asistencia del Representante Institucional del Ejército de Tierra en Madrid, el general de división Santiago Fernández Ortiz-Repiso, y estuvo presidido por la primera teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz Maldonado, además de acudir diversas autoridades civiles y militares al encuentro.

 Bajo la batuta del teniente coronel Juan Máximo Rodríguez Peinado, la Unidad de Música ofreció un repertorio de marchas procesionales que cautivó al público alcalaíno. Entre las piezas interpretadas figuraron ‘Hossana in Excelsis’ y ‘La Madrugá’, una de las composiciones más emblemáticas y reconocibles de la música de Semana Santa en España. Fue compuesta en 1987 por el músico y compositor sevillano Abel Moreno Gómez, quien durante años fue director de esta Unidad. Se representaron obras muy vinculadas a la tradición musical de la Semana Santa que contribuyeron a crear un ambiente solemne y recogido, propio del período religioso en el que nos encontramos, la Cuaresma.

 El concierto concluyó con la interpretación de ‘La muerte no es el final’, interpretada por el cabo 1º tenor Jesús López Palomo, miembro de la propia Unidad, antes de dar paso al Himno Nacional que puso el broche final a la velada.

 

texto alternativo para ie

Autoridades