Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Notícies

miércoles 24 de marzo de 2021

Nombre: 001

Ejercicio Centurión 2021

Equipo de descontaminación

Equipo de descontaminación

Campo de tiro La Marañosa

Campo de tiro La Marañosa

Campo de tiro Los Alijares

Campo de tiro Los Alijares

Las Unidades que componen el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1 han realizado unas jornadas de instrucción los días 16 y 17 de marzo de 2021. Este ejercicio encuadrado dentro del Plan de Adiestramiento y Preparación se ha denominado EX. CENTURION, el cual tenía como propósito principal, alcanzar un adiestramiento suficiente en operaciones de apoyo a Autoridades Civiles constituyendo, un Centro de Control, Seguimiento y Respuesta capaz de integrarse dentro de un Mando Componente Terrestre, así como atender misiones de descontaminación de instalaciones, tanto privadas como públicas, y realizar patrullas de presencia en las zonas a descontaminar.

Dentro de estas jornadas de instrucción las Unidades del Regimiento han participado en diversos ejercicios de tiro encaminados a una mayor preparación del personal, orientada a la misión principal establecida para este ejercicio, así como en conferencias de “modelo de ciudadanía” cuya objetivo es concienciar en buenos hábitos también de cara a la citada misión.

Los ejercicios de tiro se han desarrollado en el CMT Los Alijares (Toledo) y el CMT La Marañosa (Madrid), en cuanto al resto de actividades arriba señaladas, los escenarios para su ejecución han sido el Núcleo Palacio y en el Núcleo Humanes del Acuartelamiento Palacio Buenavista (Madrid) y las instalaciones que nuestro Batallón de Infantería “Guardia Vieja de Castilla” tiene en dotación en el Acuartelamiento General Cavalcanti (Pozuelo de Alarcón).

Durante el ejercicio se han respetado todas las medidas sanitarias que la actual situación de pandemia nos impone.

El Ejercicio CENTURIÓN ha sido una excelente oportunidad para evaluar, actualizar y mejorar la capacidad de respuesta del Regimiento ante supuestos similares a los que ya asumió en la Operación Balmis.