Imagen de fondo

Notícies

jueves 14 de marzo de 2024

Nombre: 08

Tiro Instintivo Compañía de Ciberdefensa

Tiro Instintivo Cía. Ciberdefensa

Tiro Instintivo Cía. Ciberdefensa

Tiro Instintivo Cía. Ciberdefensa

Tiro Instintivo Cía. Ciberdefensa

Tiro Instintivo Cía. Ciberdefensa

Tiro Instintivo Cía. Ciberdefensa

En un ejercicio que fusiona precisión, destreza técnica y preparación táctica, la Compañía de Ciberdefensa del Batallón de Guerra Electrónica I/31, unidad especializada en la salvaguarda de las redes digitales y la ciberseguridad, llevó a cabo un entrenamiento de tiro el pasado 14 de marzo en la Base Militar "El Goloso". Este evento adquiere una importancia aún mayor, ya que algunos de sus miembros están próximos a desplegarse en Zona de Operaciones.

El objetivo principal del ejercicio era mantener y mejorar las habilidades de tiro de los soldados. Antes que expertos en ciberdefensa militar, somos soldados, por lo tanto, debemos recordar el entrenamiento que de tiro es una parte integral de la preparación de todo combatiente.

Durante gran parte del día, los soldados se dedicaron a perfeccionar su puntería y su capacidad para reaccionar rápidamente ante diferentes escenarios. Equipados con armamento HK-G36E y bajo la supervisión de instructores, llevaron a cabo una serie de ejercicios que incluyeron disparos estáticos.

Para aquellos miembros de la Compañía de Ciberdefensa que están a punto de ser desplegados completaron su formación con actividades especificas.

En última instancia, este ejercicio de tiro en la Base Militar "El Goloso" demuestra el compromiso de la Compañía de Ciberdefensa con la excelencia y la preparación constante. En un mundo donde las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas y omnipresentes, la importancia de contar con soldados altamente capacitados y listos para el combate no puede ser subestimada.

Con cada disparo y cada simulacro, estos valientes hombres y mujeres están listos para defender las fronteras digitales de su nación con determinación y coraje.