Imagen de fondo

Notícies

jueves 7 de marzo de 2024

Nombre: 04

Jornada de Instrucción Continuada de la UEW II/31

Jornada de Instrucción Continuada UEW II/31

Jornada de Instrucción Continuada UEW II/31

Jornada de Instrucción Continuada UEW II/31

Jornada de Instrucción Continuada UEW II/31

Las dos compañías de la Unidad de Guerra Electrónica II/31 del Regimiento de Guerra Electrónica 31 (REW 31) llevaron a cabo una Jornada de Instrucción Continuada del 6 al 7 de marzo en el campo de maniobras de Casas de Uceda. Este evento no solo sirvió como un refuerzo de las habilidades existentes, sino que también proporcionó una oportunidad para realizar ejercicios en el espacio electromagnético, una parte vital de la preparación militar moderna.

La ubicación del campo de maniobras de Casa de Uceda proporcionó el entorno perfecto para llevar a cabo este ejercicio de instrucción continuada. Con terreno variado y suficiente espacio para maniobrar, los soldados de la Unidad de Guerra Electrónica II/31 pudieron desplegar sus equipos y realizar ejercicios prácticos en un ambiente controlado pero realista.

La jornada comenzó con una sesión teórica de topografía. Después de la sesión teórica, los soldados pasaron a la fase práctica del ejercicio, donde aplicaron sus conocimientos en el terreno. Equipados con sus equipos básicos comenzaron su andadura para encontrar los diferentes puntos del campo de maniobras. Esta experiencia práctica no solo fortaleció sus habilidades, sino que también mejoró su capacidad para trabajar juntos de manera efectiva como una unidad coordinada. Ésta, no se limitó únicamente a la guerra electrónica. Dada la naturaleza de la Unidad de Guerra Electrónica, también se llevaron a cabo ejercicios en el espacio electromagnético. Los soldados tuvieron la oportunidad de desplegar sus equipos de contramedidas electrónicas y practicar tácticas para neutralizar amenazas potenciales. Esta parte del ejercicio les permitió aplicar sus habilidades en un entorno simulado, donde la rapidez y la precisión son esenciales para el éxito.

Al final de la jornada, los soldados de la Unidad de Guerra Electrónica II/31 regresaron al Acuartelamiento “Zarco del Valle” con una mayor confianza en sus habilidades y una comprensión más profunda de los desafíos que enfrentan en el campo de batalla moderno. La instrucción continuada no solo les permitió reforzar su preparación técnica, sino que también fortaleció el vínculo entre ellos como compañeros de armas.

 Con determinación y preparación constante nos alzamos como un bastión inquebrantable, listo para enfrentar cualquier desafío en el cambiante campo de batalla moderno.