Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Notícies

lunes 9 de marzo de 2026

Nombre: 03

Visita del General Director a la Representación de Mallorca

El General Director junto a algunos huérfanos y sus familiares

Un momento durante la visita

El pasado 4 de marzo, el general director del PAHUET, acompañado del coronel Jefe de la Sección de Asociados y Huérfanos, realizó una visita institucional a la Representación del PAHUET en Palma de Mallorca.

Tras saludar al comandante general de Baleares en el Palacio de la Almudaina, se desplazó al Acuartelamiento General Palacios , sede de la Representación, dónde el subteniente Jefe le informó sobre la situación actual de la misma respecto a asociados y huérfanos, las actividades más significativas que se llevan a cabo y los retos futuros a los que deberá hacer frente en la gestión de los huérfanos protegidos por el Patronato en las Islas Baleares.

A continuación, se reunió con una representación de 5 huérfanos de diferentes niveles académicos que estuvieron acompañados por 3 familiares. El General Maté, tras presentarse a la audiencia, destacó el compromiso permanente que el Patronato de Huérfanos tiene adquirido con sus protegidos y la importancia de que aquellos militares que cambian de situación administrativa, sepan de la existencia del Patronato de Huérfanos y libremente decidan si quieren seguir perteneciendo a él. Seguidamente, departió con los huérfanos y familiares de forma distendida, para conocer de primera mano sus experiencias personales e inquietudes desde que comenzaron a formar parte de esta institución; las cuales le fueron manifestando uno a uno, de forma personal y sincera a lo largo de la reunión, mostrándose profundamente agradecidos al Patronato y a sus asociados.

Finalmente se despidió de los asistentes, los cuales manifestaron también su agradecimiento por haber llevado a cabo una reunión de este tipo.