Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Notícies

viernes 27 de noviembre de 2020

Nombre: 19

Videoconferencia con la Fundación ONCE.

Desarrollo de la Videoconferencia.

Desarrollo de la Videoconferencia con el Representante de la fundación ONCE.

El pasado 26 de noviembre y presidido por el Director del PAHUET se llevó a cabo una videoconferencia con las Representaciones del Patronato de Huérfanos con el tema monográfico del Protocolo de Actuación entre PAHUET y ONCE_ILUNIUM con la finalidad de llevar a cabo la “Promoción de la formación de las personas con discapacidad, mediante el diseño y puesta en marcha de acciones que contribuyan a su empleabilidad, como medio fundamental para proporcionarles posibilidades reales de integración social y laboral”.

Por parte de la ONCE intervinieron como invitados, D. Fernando Siu Galiano, de INSERTA-Empleo y D. Ignacio Velo Antolín, de ILUNIUM, ambas entidades relacionadas con la Fundación ONCE. Por parte de INSERTA-Empleo, se presentó el protocolo que se lleva a cabo para emplear a los discapacitados atendiendo a una gran bolsa de trabajo existente en un importante número de empresas con las que colaboran, con el fin de “emparejar”  los candidatos de acuerdo a sus características y posibilidades con los puestos de trabajo más idóneos, y proporcionando una formación específica, de forma gratuita, a los que lo precisen.

Las Representaciones, a través de su contacto directo con los huérfanos, serán las encargadas de trasladar la información sobre los servicios y forma de inscribirse en INSERTA-Empleo, potenciando así las posibilidades de acceso laboral de los huérfanos del PAHUET con discapacidad.