Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

lunes 20 de abril de 2026

Nombre: 20260420

Visita al Museo del Ejército del XXV Ciclo de Introducción a la Uniformología.

17 de abril de 2026. Toledo

Visita al Museo del Ejército

Visita al Museo del Ejército

Continúan las actividades prácticas programadas del XXV Ciclo Informativo de Introducción a la Uniformología del Ejército Español de la Subdirección de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) del Ejército de Tierra en Madrid. Los alumnos del Ciclo de Uniformología tuvieron la oportunidad este viernes 17 de abril de realizar una visita guiada al Museo del Ejército en Toledo. 

Los alumnos visitaron las exposiciones permanentes de uniformes, condecoraciones, los talleres y almacenes donde se conservan y se restauran piezas de las colecciones del museo y la exposición temporal “La contribución de los españoles y su Ejército al surgimiento de una nación”.
 
Los alumnos con esta visita práctica asientan sus conocimientos sobre uniformes y entran en contacto con los conceptos sobre conservación y restauración de uniformes en el ámbito museístico.