Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 1 de septiembre de 2021

Nombre: 20210914

Ciclo de conferencias: 450 aniversario de la batalla de Lepanto

14 de septiembre

Cartel de la conferencia

Cartel

Por motivos COVID se suspendió el ciclo de conferencias que estaba previsto llevar a cabo los días 27, 28 y 29 del pasado mes de Abril.
Al mejorar la condiciones sanitarias, el Centro de Historia y Cultura Militar Sur retoma el compromiso adquirido de conmemorar el 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, con el mismo ciclo de conferencias, que ahora se celebrarán en la sala de conferencias de la Delegación de Defensa de Andalucía–calle Eduardo Dato 5-21 Sevilla-, los días 14, 15 y 16 de setiembre a las 19.30 horas.
La charla “Táctica naval en la batalla de Lepanto” correrá a cargo del Capitán de Navío Vallespín, que versará sobre los barcos participantes, los generales que los mandaban, las tácticas empleadas y el resultado inmediato de la batalla que representa la máxima expresión de los combates navales entre naves a remo.
La segunda conferencia “Los Tercios en Lepanto”, la expondrá el coronel de Infantería de Marina Cánovas, y se referirá a los aspectos que condujeron a la victoria, a la composición de una infantería embarcada en una fuerza naval de unos 30.000 hombres, a su fe y a su espíritu de Cruzada.
Por último, la disertación “Efectos militares y políticos de la Batalla de Lepanto en la frontera de la cristiandad” a cargo del catedrático García Hernán, se ocupará de la controversia que tradicionalmente existe, entre los que han venido afirmando que las consecuencias de la batalla fueron muy escasas y que no hubo aprovechamiento de la victoria, y los que defienden que desde los puntos de vista militar y político tuvo una gran relevancia.


La entrada será libre, hasta completar aforo, que estará restringido por razones sanitarias, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

- Lugar:

Delegación de Defensa de Andalucía–calle Eduardo Dato 5-21 Sevilla

- Día:

14, 15, 16 de septiembre 2021

- Horario:

19:30 horas

- Ver cartel en tamaño grande