Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 9 de julio de 2021

Nombre: 20210715

Exposición: "100 años de La Legión"

A partir del 15 de julio de 2021, en A Coruña

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

El 15 de julio de 2021 -a las 20:30 horas- tendrá lugar, en el Museo Histórico Militar de A Coruña (Plaza Carlos I nº 1), la inauguración de la exposición fotográfica itinerante: “100 años de La Legión”.

El 20 de septiembre de 2020 se cumplían 100 años desde que fue creada la Legión Española. Para conmemorar este centenario, el Museo Histórico Militar A Coruña presenta en sus salas una exposición fotográfica, itinerante y temporal organizada por Museo del Ejército. Una vez finalice su periodo en esta ciudad, será expuesta sucesivamente en otras ciudades españolas (Zaragoza, Málaga, Valencia, Barcelona).

La muestra consta de diferentes paneles fotográficos que el visitante podrá contemplar en la sala Maestranza del Museo coruñés hasta su clausura el día 04 de octubre de 2021. Esta exposición rinde homenaje a esta unidad del Ejército español y muestra los valores legionarios que le dan su prestigio. Los visitantes disfrutarán de una representación gráfica del conjunto de hechos y acontecimientos más relevantes en la vida de la Legión Española durante el primer siglo de su historia.

En aplicación de las normas de seguridad derivadas de la lucha contra la Covid 19, la asistencia a la inauguración y a la conferencia se verá limitada, con invitación personalizada.

El aforo será el ajustado a la normativa vigente y será obligado el uso de mascarilla para acceder al Museo.

- Lugar:

Museo Histórico Militar de A Coruña

Plaza de Carlos I, 1

15001 - A Coruña

*Teléfono: 981 205 300

*Fax: 981 206 791

*e-mail: mmilcor@et.mde.es

- Días:

Exposición: del 15 de julio al 4 de actubre de 2021

- Horario:

Lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

- Acceso gratuito.

- Ver cartel en tamaño grande

 

Inauguración

El 15 de julio, conmemorando el Centenario de la Legión, se realizaron dos actos en el Museo Histórico Militar de A Coruña. En primer lugar, el Coronel Mariñas del Rio impartió una conferencia y, a continuación, se procedió a la inauguración de la exposición temporal fotográfica: “100 años de la Legión”, procedente del Museo del Ejército.

El 15 de julio de 2021 a las 19:00 horas, se impartió en el Museo Histórico Militar de A Coruña (Plaza Carlos I nº 1), una conferencia con el título: “La Legión, su Credo y sus procedimientos tácticos en la Guerra de Marruecos”, a cargo del coronel Gerardo Mariñas del Río y, acto seguido, a las 20:15 horas fue inaugurada la exposición fotográfica itinerante: “100 años de la Legión”. Presidió ambos actos el general Subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar GB. Juan Jesús Martín Cabrero.

En 2020 se cumplían 100 años desde que fue creada la Legión Española.

Para conmemorar este centenario, el Museo Histórico Militar A Coruña inauguró en sus salas una exposición fotográfica, itinerante y temporal organizada por Museo del Ejército. Asistió también el general Director de ese Museo, GB. Jesús Arenas García.

Una vez finalice su estancia en esta ciudad, será expuesta sucesivamente en otras ciudades españolas (Zaragoza, Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid).

La muestra consta de diferentes paneles fotográficos que el visitante podrá contemplar en la sala Maestranza del Museo Coruñés hasta su clausura el día 04 de octubre de 2021. Esta exposición rinde homenaje a esta unidad del Ejército español y resalta los valores legionarios que le dan su merecido prestigio. Los visitantes disfrutarán de una representación gráfica del conjunto de hechos y acontecimientos más relevantes en la vida de la Legión Española durante el primer siglo de su historia.

En aplicación de las normas de seguridad derivadas de la lucha contra la Covid-19, la asistencia a la inauguración y a la conferencia se verá limitada, con invitación personalizada.

La Exposición permanecerá abierta al público y de forma gratuita, en el horario habitual del Museo, de: lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, el aforo será el ajustado a la normativa vigente y será obligado el uso de mascarilla para acceder al Museo.