Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 5 de febrero de 2021

Nombre: 20210202

Exposición “Banderas Históricas de España. De los Reyes Católicos hasta nuestros días”

Exposición

Exposición

La Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, organizó la exposición “Banderas Históricas de España. De los Reyes Católicos hasta nuestros días”, inaugurada el 20 de enero pasado en la Casa de Cultura ‘Escuelas Dorado’ de Sama-Langreo, dentro del circuito programado de difusión de la exposición por la Comunidad.
La muestra pertenece al Instituto de Historia y Cultura Militar y la Delegación de Defensa la complementó con Banderas de los Tercios y maniquíes de las Asociaciones de Recreación Históricas y del Regimiento Príncipe nº3. Como en otras ocasiones, se contó con la inestimable colaboración de la Asociación ARES de Reservistas Españoles.
El acto comenzó a las 13:00 horas con una alocución de la alcaldesa de Sama, Carmen Arbesú Río, a continuación el delegado de Defensa en el Principado de Asturias, coronel Juan Luis González Martín, agradeció a la alcaldesa el haber acogido la muestra y le hizo entrega de un obsequio conmemorativo de la exposición, así como de diversas publicaciones del MINISDEF de lectura infantil y juvenil; para finalizar el acto el Tte. RV. Antonio Emilio Velasco impartió una pequeña conferencia a los invitados.


La exposición se pudo visitar hasta el 30 de enero pasado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, sábados de 10:00 a 14:00 h.


Para impulsar la difusión de la Cultura de Defensa en la región, la exposición continuará de forma rotatoria por diversas localidades: Mieres, Cangas, de Onís y Salas.

El acto tuvo seguimiento en la prensa local y en las redes sociales:

La Nueva España.