Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

jueves 7 de noviembre de 2019

Nombre: 20191119

VI Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

19 y 20 noviembre 2019 en el IHCM

Cartel del seminario

Cartel del seminario

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) celebrará, en colaboración con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, su VI Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar.

El Instituto de Historia y Cultura Militar, ubicado en el Acuartelamiento “Infante Don Juan” (Paseo de Moret, 3 - 28008 Madrid), acogerá, los próximos días 19 y 20 de noviembre, este encuentro de expertos del ámbito militar y de la discapacidad que llevarán a debate asuntos que afectan al personal que sobrevino una discapacidad estando al servicio de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil.

Así, en el marco de este Seminario, se actualizarán datos y se presentarán los avances conseguidos en materia de discapacidad militar. Como novedad, en esta ocasión, hemos considerado sumar a los asuntos que se vienen debatiendo en estos encuentros dos temas que han tenido muy buena acogida, tanto en el seno del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como en del Ministerio de Defensa: la mujer con discapacidad en las FAS y la Guardia Civil y el deporte inclusivo.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá el acto inaugural del Seminario, en el que participarán, también, el Director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada; el General Director del IHyCM y representantes del movimiento asociativo de la discapacidad.

El apoyo institucional del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, así como del movimiento asociativo de la discapacidad, contribuyen a visibilizar la discapacidad militar ante el conjunto de la sociedad española y a poner en valor a aquellos militares y guardias civiles que sobrevinieron una discapacidad durante su permanencia en las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil.

ACIME ha habilitado una página web que recoge toda la información y en la que ya está disponible el Programa: www.discapacidadmilitar.es

Los interesados en asistir al Seminario pueden inscribirse, de forma gratuita, bien rellenando el formulario que encontrarán en la citada web, bien escribiendo directamente un correo electrónico a seminario@acime.es, o por teléfono llamando al 913 650 765.

- Lugar:

Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM)

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

e-mail: ihycm@et.mde.es

Teléfono. 91 780 87 00

Fax: 91 780 87 04

- Fechas:

19 y 20 de noviembre de 2019

Ver cartel en tamaño grande