Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 2 de octubre de 2019

Nombre: 20191021

Curso de Historia Militar (IV). “Las Guerras Carlistas”

21 a 25 octubre, en el Museo H.M. de A Coruña

Cartel del curso

Cartel del curso

Se convoca al Curso de Historia Militar (IV) “Las Guerras Carlistas” que se impartirá en la ciudad de A Coruña por ponentes del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) de Madrid, ponente del MINISDEF y ponente local, el próximo 21 a 25 de octupe (a.i.) en el Museo Histórico Militar de A Coruña (MHMC). La organización estará a cargo del Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste (CHCMNOR), patrocinado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CG FLO) y la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste (AHCMN) y con la colaboración del IHCM y del MHMC.

El Curso analiza y describe aspectos esenciales de la Historia Militar de España, siguiendo una estructura de tipo cronológico. Al finalizar cada sesión se promueve un coloquio sobre la lección impartida.

Se pretende introducir a los alumnos de una manera rigurosa en la rica y compleja historia militar española, buscando incitar en ellos la vocación al estudio e investigación de la misma por el conocimiento de los hechos castrenses que han configurado España.

- Lugar:

Museo Histórico Militar de A Coruña

Pza. de Carlos I, 1

15001 - A Coruña

- Días:

Del 21 a 25 de octubre, ambos inclusive

- Horario:

Lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas, viernes, de 12:00 a 14:00 horas

 

- Impreso de solicitud del curso

- Ver convocatoria

- Ver programa

- Cartel del curso