Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 8 de febrero de 2019

Nombre: 20190218

Del 18 al 22 de febrero

Curso de Iniciación a la Vexilología y Heráldica, Uniformología y Armamento

En el Museo Histórico Militar de Sevilla

Cartel del curso en el que destacan las imágenes de una casaca, una, un escudo heráldico y la empuñadura de un sable

Vexilología, Heráldica, Uniformología y Armamento

El Museo Histórico Militar de Sevilla pertenece a la Red de Museos del Ministerio de Defensa de España, y tiene como fines adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir, para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural, relacionados con la actividad militar a lo largo de la historia. (Instrucción General 16/11 del Estado Mayor del Ejército “Sistema de Acción Cultural”).

El patrimonio histórico militar custodiado en el Museo Histórico Militar de Sevilla, conforma un rico legado cultural, que requiere ser conocido por la sociedad, generando nexos de unión con la historia y la cultura de defensa, así como con el conocimiento, estudio y disfrute de las colecciones patrimoniales.

El  curso  Iniciación a la Vexilología-Heráldica,  Uniformología y Armamento.  EL MuseoHistórico Militar de Sevilla y sus colecciones. (Edición III)”, tiene como objetivos principales:

Dar a conocer al público aspectos concretos del mundo de la milicia, y con ello facilitar la difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa en la sociedad española.

Aprender conocimientos teóricos y prácticos sobre museo, patrimonio, museología y museografía en el ámbito de la conservación, puesta en valor y difusión de las colecciones.

Proporcionar los conocimientos básicos que permitan a alumnos de nivel universitario poder llevar a cabo sus prácticas en el Museo Histórico Militar, Archivo Intermedio y Biblioteca Histórico Militar disponiendo de los conocimientos mínimos necesarios.

Lugar: Museo Histórico Militar de Sevilla,  Avenida Gran Capitán s/n, Junto puerta de Aragón, Edificio plaza de España (41013- Sevilla).

Fecha: Del 18 a 22 de Febrero de 2.019.

Horario: De 09:00 a 13:30 horas.

Tlf: 954 93 82 83

Fax: 954 93 86 02

museomilitarsev@et.mde.es

Ampliar cartel