Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 23 de octubre de 2018

Nombre: 20181017

17 de octubre

Exposición '' Rumanía en la I Guerra Mundial''

Gobierno Militar de Barcelona

Concertistas en acción el día de la inauguración de la exposición

Trio musical

ihycm-4380-aOrganizada y programada por el Consulado General de Rumanía en Barcelona y con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico, el día 17  de octubre, a las 18.00h. , se inauguró en el claustro del edificio del Gobierno Militar de Barcelona la exposición “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”.

 Esta muestra se encuadra en los actos de celebración del  centenario de la reunificación final del Estado de Rumanía. En la misma se exhiben piezas de la colección particular del  Sr. Rubén Herranz-Teodorescu, quien estuvo presente en el acto y amenizó con gran detalle los pormenores de la exposición y el contexto histórico que se refleja en imágenes, documentos y objetos muy singulares.

Como autoridades militares asistieron el Teniente general Jefe de la IGE , el General Jefe de la 3ªSUIGE, el General Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, el Coronel Delegado de Defensa en Cataluña, el Coronel Jefe de la Secretaría Técnica de la 3ªSUIGE y el Capitán de Navío Jefe de la Comandancia Naval de Barcelona.

Autoridades civiles: Subdelegada del Gobierno en Barcelona, la Jefe de la Oficina de extranjería de Barcelona, los cónsules generales de Rumanía, Japón, República Federal de Alemania, Francia, República Checa, Suiza, Israel, Turquía, Brasil, Qatar y Albania.

En su alocución el Cónsul General de Rumanía hizo una resumida pero intensa glosa del tortuoso camino que ha recorrido Rumanía a través de la historia hasta conseguir aglutinar todas sus regiones en un mismo país al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Un trío musical integrado por músicos de Rumanía y España interpretaron obras originarias de Rumanía y también clásicos mundiales.

En total fueron 150 asistentes entre los que había una nutrida representación de ciudadanos rumanos residentes en Barcelona.

La Exposición permanecerá abierta de martes a sábado hasta el 04 de noviembre de 2018.