Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 17 de julio de 2018

Nombre: 20180715

Domingo 15 de julio

Exposición de Banderas Históricas en el Museo de la Batalla de Bailén

En Bailén (Jaén)

Acto Inaugural en el que destacan las autoridades asistentes

Inauguración de la exposición

Con ocasión de la celebración del 210 aniversario de la Batalla de Bailén, en la que las tropas españolas derrotaron al ejército francés, el día 15 de julio a las 20:30 se han celebrado una serie de actos en el Museo de la Batalla, sito en el municipio jiennense de Bailen. En este acto, fue presidido entre otras autoridades por el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar General de División D. Enrique Bohigas Jayme y el Alcalde de la Ciudad de Bailén D. Luis Mariano Camacho, además de la concejala de cultura y el Subdelegado de Defensa en Jaén, destacaron la inauguración de una exposición de Banderas Históricas de España en formato Rol-up.
Tras esta inauguración se celebró una conferencia explicativa de las piezas expuestas a cargo del Coronel D. Gerardo López Mayoral y Hernández y finalmente el mencionado Subdelegado de Defensa inauguró una exposición de fotografías navales.
Con motivo de esta celebración el próximo jueves 19 de julio, está prevista la visita de los Reyes a la iglesia de la Encarnación, donde está el mausoleo del general Castaños y al Museo de la Batalla, acompañados de la presidenta de la Junta de Andalucía Dña. Susana Díaz Pacheco y otras autoridades.