Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 10 de abril de 2018

Nombre: 20180417

El 17 de abril

Conferencia y presentación de libros en Tenerife

En el establecimiento de Almeyda

Cartel de los eventos en donde figuran diferentes imágenes de soldados de las épocas aludidas

Conferencia y presentación de libros

El próximo día 17 de abril a las 19.00, en el establecimiento de Almeyda (Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias) y bajo la presidencia del TG Jefe del Mando de Canarias Excmo. Sr. D. Carlos Gabriel Palacios Zaforteza, el TG (retirado) Excmo. Sr. D. Cesar Muro Benayas impartirá una Conferencia sobre “El Camino Español”. La ruta terrestre que desde Italia hasta Flandes y a la inversa utilizaban los Gloriosos Tercios en sus desplazamientos, el motivo de su elección, su trazado, como se apoyaba, como se utilizaba, como marchaban los Tercios,…

Finalizada la conferencia se realizará la presentación de dos novelas de las que el TG Muro es autor:

Infantes con Leyenda.- que trata sobre una época concreta de la Guerra de Flandes. Comienza la novela cuando la guerra parecía irremisiblemente perdida y se hace cargo don Juan de Austria como gobernador general. Narra los diez años claves que siguen, hasta que su sobrino y sucesor en el cargo, Alejandro Farnesio, está a un paso de finalizarla.

Infantes sin Leyenda.- leyenda perdida, como tantas otras de nuestra rica historia, de soldados valerosos que supieron cumplir su misión con gallardía. Porque mientras unos no dejan de vanagloriarse, con justicia, de la historia de su Séptimo de Caballería, los que tuvimos trescientas heroicidades similares les dejamos en el olvido. Este es el particular homenaje a los millares de infantes españoles que sus gestas están enterradas en la sima de la ingratitud.

 

Ampliar Cartel
 

Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Fuerte de Almeyda. Calle San Isidro nº2 (Tenerife)
Fecha: Martes 17 de abril de 2018
Horario: 19:00 horas

Acceso libre con aparcamiento gratuito.