Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 20 de octubre de 2017

Nombre: 20171024

Martes 24 de octubre

Conferencia '' La OTAN y España ''

En el Acuartelamiento de Almeyda

Cartel de la conferencia en la que destacan varias imágenes relacionadas en la OTAN

Cátedra General Gutierrez

Cátedra General Gutierrez

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias presenta, dentro del Ciclo de Seguridad y Defensa de la Cátedra General Gutierrez, la conferencia “ La OTAN y España ” que será impartida por el Coronel D. Federico Bordas Martinez.
El Coronel Bordas es en la Actualidad Jefe de la Unidad de Apoyo General a la Base de Retamares, y en relación con OTAN ha estado destinado en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles ( JFC), donde fue Oficial de Operaciones de la División de Logística durante tres años y en una segunda comisión, Asistente Ejecutivo del Teniente General Ortega, DCOS Support de ese Cuartel General. A su regreso a España fue Jefe de Plana Mayor de Mando y posteriormente Jefe del Elemento Nacional de Apoyo del Cuartel General de la OTAN en Madrid ( JSW HQ, CC Land HQ, FC Madrid). Como Coronel fue nombrado Asesor Especial del Teniente General Cardona. Nombrado Jefe de la comisión liquidadora del FC Madrid " Clousure Party" y Jefe del equipo receptor del Estado Mayor de la Defensa, lideró la transformación del CG OTAN en la actual Base Retamares del EMAD.
Es además Profesor titular del Centro de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja, profesor del Instituto Universitario General Gutierrez Mellado y profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid

Lugar: Sala de Conferencias del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias
Fecha: Martes 24 de octubre de 2017
Horario: 19:00 horas

Acceso libre con aparcamiento gratuito

Ampliar cartel