Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 12 de julio de 2017

Nombre: 20170717

"Ultimas Misiones de las Fuerzas Armadas". Brigada "Galicia" VII (BRILAT) y Fuerza Logística Operativa

En A Coruña, del 17 julio al 27 agosto

Cartel de la Exposición

Cartel de la Exposición

El 17 de julio de 2017, organizada por el Museo Histórico Militar de A Coruña y la Asociación de Amigos del Museo Militar, se inaugurara la exposición: "Ultimas Misiones de las Fuerzas Armadas". Brigada "Galicia" VII (BRILAT) y Fuerza Logística Operativa.
Las Fuerzas Armadas españolas están presentes, hoy, en 18 misiones en el exterior con más de 3.000 militares y guardias civiles desplegados en 4 continentes.
Los contingentes más numerosos se encuentran en Líbano,con 620 cascos azules, y en lrak, con 463 efectivos. En el marco de la OTAN, vigilan las aguas del Mediterráneo y participan en la defensa de los países Bálticos y Turquía.
España también está presente en misiones que la Unión Europea desarrolla en África (Malí, República Centroafr icana, Somalia, Senegal y Gabón), así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico. Además, militares españoles colaboran en formar a las fuerzas de países africanos como Cabo Verde y Senegal.
Con la Exposición se pretende mostrar la actuación de las Unidades gallegas -Brigada "Galicia VII" (Pontevedra) y Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (A Coruña)- en las últimas misiones realizadas, o en curso, por todo el mundo.
- Lugar:
Museo Histórico Militar de A Coruña
Plaza Carlos I, 1
15001 - A Coruña
- Días:
Del 17 de julio al 27 de agosto, de 2017
- Horario:
Lunes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas

Ver Cartel de la Exposición