Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 7 de junio de 2017

Nombre: 20170607

Libro editado por el Ministerio de Defensa

El patrimonio militar el otro valor

Disponible para su compra

carátula del libro en la que destaca la imagen de una antigua Unidad formada tal vez en el Palacio Real

El patrimonio militar el otro valor

Coordinada por Mónica Ruiz Bremón de la Sección de Museos del Instituto de Historia y Cultura Militar, con su participación y la de María Pilar Cabezón Pérez del Archivo General Militar de Madrid, se presenta la obra "El Patrimonio Militar. "El otro valor" editada por el Ministerio de Defensa.

El Patrimonio Histórico atesorado y gestionado hoy por el Ejército de Tierra constituye un gran museo del saber enciclopédico, fruto de su papel en la Historia y en la creación y desarrollo de gran parte de nuestras estructuras estatales.
Este tesoro, tan valioso como a menudo poco conocido, no sólo se custodia en una veintena de Museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Defensa, sino también en numerosas Unidades militares del Ejército dispersas por todo el territorio nacional, a disposición de todo el que desee conocerlo.
Para mostrarlo al público y a los investigadores - pues no se puede amar lo que no se conoce – se han reunido aquí una docena de estudios independientes, desinteresados y generosos, sobre bienes custodiados hoy, con un loable esfuerzo y mérito, por esas Unidades.
Objetos que, pese a su valor, son inéditos en algún caso o mal atribuidos en otros y que constituyen un patrimonio sorprendente, insólito e inesperado, pues está formado tanto por piezas arqueológicas como por escultura y pintura, cerámica y orfebrería, instrumentos científicos y material técnico y científico de carácter militar.

Enlace para adquirir la obra


 

Título:
El patrimonio militar el otro valor / Mónica Ruiz Bremon [et al.]
Editorial:
Madrid : Ministerio de Defensa, Secretaría General Técnica, 2016
Descripción física:
333 p., [8] h. : il.col. ; 25 cm
Depósito Legal:
M 23177-2016
ISBN:
978-84-9091-197-6 (ed. papel)