Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 25 de enero de 2017

Nombre: 20170125

Inauguración: Exposición Archivo Intermedio de Canarias

Inauguración de la Exposición

Inauguración de la Exposición

Con la finalidad de dar a conocer al “gran público”, y no solo a los investigadores, los fondos archivísticos que constituyen el patrimonio del Archivo Intermedio Militar de Canarias, se ha inaugurado una sala con la exposición permanente del citado Archivo. La exposición está constituida básicamente por una pequeña muestra de los millones de documentos y fondos de que dispone: expedientes personales, documentación histórica del fondo histórico de la capitanía general de canarias, mapas, documentos gráficos, etc.
Esta iniciativa es la primera de una serie de actividades que llevara a cabo el Archivo para acercar más a los ciudadanos el valioso patrimonio documental existente en sus dependencias. Aunque su historia es corta, el Archivo Intermedio se creó en 1997, dispone de una gran cantidad de documentación de Descripción Normalizada (Incluye Bandos, Fotografías, Cartografía y documentación procedente de la Capitanía General de Canarias y de las Unidades del Ejército de Tierra desplegadas en las Islas Canarias).
Forma parte de la exposición la que se ha denominado “pieza del mes” cuyo objetivo es difundir los fondos del archivo mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos.
Otra parte de la muestra está constituida por los «fondos destacados», cuya finalidad es dar a conocer aquellos fondos documentales que hayan tenido especial relevancia en los últimos años, bien por tratarse de nuevos ingresos o bien por haber sido descritos, digitalizados o sometidos a procesos de restauración.
Para finalizar, la muestra cuenta con una reproducción ampliada de la Carta de Servicios donde el visitante puede conocer en detalle las posibilidades que le ofrece el Archivo.