Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

jueves 4 de agosto de 2016

Nombre: 20160802

Museo Histórico Militar de Canarias. Certificado de Excelencia (TripAdvisor 2015 y 2016)

Fachada del Museo Histórico Militar de Canarias

Fachada del Museo Histórico Militar de Canarias

El Museo Histórico Militar de Canarias cada día se afianza más en los itinerarios de los visitantes a esta isla de Tenerife, lo que se ha reflejado en el certificado de excelencia dado por la empresa internacional TripAdvisor en 2015 y 2016. Es un Museo de Historia “vivo” ya que intentamos cambiar periódicamente los fondos de la exposición permanente para que no resulte “aburrida” la segunda visita. Para ello necesitamos incrementar los fondos museísticos históricos mediante compra, donaciones o depósitos temporales. Los museos militares son la mejor manera de conservarlos, ponerlos a disposición de los investigadores y visitantes y que no acaben perdidos o deteriorados por el tiempo.
Si tiene conocimiento de alguien de su entorno que quiera desprenderse de armas, maquetas, dioramas, uniformes, gorros o armas blancas de temática militar y esté dispuesto a donarlos o depositarlos temporalmente, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro Museo Histórico Militar de Canarias.
Teléfono 922 298 557 Correo electrónico: museoalmeyda@mde.es

Las Bibliotecas del Ejército de Tierra incrementan sus fondos de dos formas: la compra, las donaciones y los depósitos temporales. El desconocimiento de la existencia de esta última posibilidad, hace que se esté “perdiendo” una muy importante cantidad de libros que nos serían de gran utilidad para completar nuestras colecciones bibliográficas.
Si tiene conocimiento de alguien de su entorno que quiera desprenderse de libros o discos de temática militar, histórico-militar o científico y esté dispuesto a donarlos o depositarlos temporalmente, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestra Biblioteca Histórica Militar de Canarias.
Teléfonos: 922 298 528 Correo electrónico: bibliomilcan@et.mde.es

Igualmente sucede con la documentación de carácter militar que pueda tener algún valor histórico. Los archivos militares son la mejor manera de conservarlos, ponerlos a disposición de los investigadores y que no acaben en su día en vertederos, dispersos o en manos inadecuadas.
Si tiene conocimiento de alguien de su entorno que quiera desprenderse de documentación/fotografías/mapas de temática militar o histórico-militar y esté dispuesto a donarlos o depositarlos, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro Archivo Militar de Canarias.
Teléfonos: 922 845 841 Correo electrónico: almeyda@et.mde.es
 

Fuerte de Almeyda CHCM Canarias, C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).