Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 15 de enero de 2016

Nombre: 20160101

Año 2016

Actividades del Museo Histórico Militar de Sevilla

Sevilla

Detalle del cartel informativo

Detalle del cartel informativo

Plan de actuacion 2016: “Conoce a tu Ejército”.
El Plan Director de Cultura de Defensa del Ministerio de Defensa contempla como uno de los objetivos a alcanzar él de preservar y dar a conocer el patrimonio histórico de las Fuerzas Armadas y su aportación histórica al desarrollo social y cultural de España. Para ello se creó en los años noventa una red de Museos Militares en el Ejército de Tierra, que completa la labor de divulgación de la Historia y Cultura Militar, y permiten al ciudadano conocer de una manera más cercana la historia, técnica y sucesos llevados a cabo por sus Fuerzas Armadas.
Para el año 2016 el Museo Histórico Militar de Sevilla ha organizado un ciclo de actividades, que bajo el título “CONOCE A TU EJERCITO”, pretende entre otros objetivos, facilitar el conocimiento mutuo entre el Ejercito de Tierra y la sociedad civil de Sevilla, transmitiendo una visión realista del trabajo que se lleva a cabo diariamente en la institución militar y su voluntad de servicio a España.
Para ello se han programado una serie de actividades culturales extraordinarias que contemplaran exposiciones temporales y conferencias. Las primeras tienen una duración aproximada de 3 semanas, mientras que las segundas están relacionadas a las exposiciones y tendrán lugar la semana anterior a la inauguración de las mismas.

Exposiciones Temporales:

1.- “DEFENSA NACIONAL. LA PERMANENTE ADAPTACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS” del 15 al 27 de febrero.

2.- “UNA VISION DE LA CABALLERIA”, del 07 de marzo al 02 de abril.

3.- “CRIA CABALLAR. 150 AÑOS AL SERVICIO DE ESPAÑA”, del 17 de mayo al 04 de junio.

4.- “LA BRILEG”, del 10 al 29 de octubre.

5.- “LA BRIAC EN EL SAHARA”, del 14 noviembre al 03 de diciembre.

Ciclo de Conferencias:

1.- “QUE SOMOS? EJERCITO SIGLO XXI”, conferenciante: Col. D. Ignacio Salgado Romero, fecha: el 10 de febrero

2.- LA CABALLERIA. ACTUALIDAD Y TENDENCIAS, conferenciante: Tcol D. Guillermo Pablo Garcia del Barrio Diez (GRECOLEG II), fecha: 2 o 3 de marzo.

3.- “CRIA CABALLAR. 150 AÑOS AL SERVICIO DE ESPAÑA”, conferenciante: Tcol D. Juan Manuel Lopez Rodriguez (Centro de Cría Caballar Écija), fecha: el 11 de mayo.

4.- “LA BRILEG. ACTUALIDAD Y TENDENCIAS”, conferenciante: A propuesta de FT, fecha: entre 3 y el 6 octubre.

5.- “QUE HACEMOS? VICISITUDES DE UN MILITAR EN OPERACIONES”, conferenciante: Tcol D. Ignacio Olazábal Elorz (CG FT), fecha: entre 7 y 10 de noviembre.