Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

lunes 18 de mayo de 2015

Nombre: 20150514

20 Aniversario del Museo Historico Militar de Valencia

20 Aniversario del Museo Historico Militar de Valencia

20 Aniversario del Museo Historico Militar de Valencia

Concierto
El pasado día 14 de mayo a las 20.00 tuvo lugar un Concierto abierto al público en general, en el Patio del Acuartelamiento San Juan de Ribera con motivo del 20 Aniversario del Museo Histórico Militar de Valencia. Fue ofrecido por la Música del CGTAD dirigida por su Comandante Director D. Juan Bautista Meseguer Llopis, que incluyó un “bis” de “las Corsarias” (Banderita) que fue cantado por todo el público. Asistieron 350 personas, y la Música compuesta por 40.
El Coronel Director del Museo dirigió unas palabras de presentación y agradecimiento, y finalizó el Concierto con el arriado de bandera y el toque de oración.
La Asociación de Amigos del Museo participó apoyando con un Cañón (réplica) napoleónico, y unos soldados de recreación.

Izado de Bandera y Museo Vivo
Los día 16 (sábado) y 17 (domingo), coincidiendo con el Aniversario del Museo y el Día Internacional de Museos, se organizó, en coordinación del Museo Histórico Militar y la Asociación Cultural de Amigos del Museo de Valencia, diversas actividades. A las 11.30 tuvo lugar un Izado de bandera y Acto de Homenaje a los Caídos, en el Patio principal del Acuartelamiento, con la colaboración de otras Asociaciones Amigos, además de la del Museo de Valencia, y Asociaciones de Veteranos de Paracaidistas, Legionarios, Lusitanos y Operaciones Especiales. El mismo Acto se realizó el día 17 pero en el Patio del Museo. El día 16 asistieron unas 450 personas y el día 17 unas 320 aproximadamente.
Ambos días, finalizados los Actos se hicieron vistas guiadas al Museo Histórico Militar, y al Campamento que se instaló en los jardines del antiguo cauce del río. También se hiceron representaciones de batallas por parte de los Grupo de Representación y circuitos con vehículos militares antiguos por la ciudad de Valencia.
La afluencia final fue muy numerosa estimándose en más de 4000 personas al Campamento del Museo Vivo y más de 1000 al Museo.

Imágenes de los actos realizados