Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Biblioteca Historico Militar de Melilla

Melilla

--Dirección:

C/ Hermanos Peñuelas, 2

52003 - Melilla

--Horario:

  • Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas

--Acceso: Libre

--Transportes:

  • Autobús: Plaza Torres Quevedo

--Contacto:

--Acceso al Catálogo Colectivo de Defensa: www.bibliodef.es

 --Servicios:

  • Consulta en sala
  • Acceso a internet
  • Información bibliográfica y consulta a bases de datos
  • Préstamo
  • Reprografía en papel y soporte digital

Datos de interés:

La Biblioteca Histórico Militar de Melilla fue creada con fecha de 21 de julio de 1935 con el nombre de “Biblioteca Militar de Circunscripción Oriental de las Fuerzas de Marruecos” según Orden Circular de 31 de Agosto de 1934 (D.O. nº 205). Tras varias ubicaciones, la actual biblioteca fue inaugurada en octubre de 2006, situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2.

Cuenta con un importante fondo, en el que hay publicaciones seriadas, fondo antiguo y moderno. Con respecto a los contenidos de las obras, se pueden encontrar obras de temática militar, historia, estrategia, fortificaciones, legislación, etc., así como obras de consulta general que son de indudable interés para los investigadores, estudiosos y público en general. Destaca la colección dedicada a la época del Protectorado Español en Marruecos cuya temática está especializada en Ceuta, Melilla y Norte de África.

Para la consulta de los fondos, dispone de una sala de lectura con 18 puestos y una sala de investigadores para estudio de los volúmenes de fondo antiguo. Gran parte de sus fondos se pueden consultar en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Defensa, accesible desde Internet.

Sus depósitos albergan más de 17.000 volúmenes, de las cuales casi 1.500 ejemplares son anteriores al año 1901. Proceden de las distintas Unidades de la Plaza y del Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar) siendo los que han nutrido fundamentalmente a nuestra biblioteca, la cual está en continua ampliación a través de compra y donaciones. Destacan algunas obras como las Ordenanzas generales de la Armada naval (1793), los Paseos por Granada y sus contornos, de Juan Echevarría (1814) y un curioso Art du brasseur escrito por Sigismond Kolb, del año 1832.

 

Ver mapa más grande