Imagen de fondo

Notícies

jueves 14 de diciembre de 2023

Nombre: 51

Se efectúa el Relevo de Mando en la Agrupación de Transporte N.º1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/51-01-relevo-mando-agtp1.jpg

Despedida y firma en el Libro de Honor

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/51-02-relevo-mando-agtp1.jpg

Firma de la cédula de Toma de Posesión del Mando

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/51-03-relevo-mando-agtp1.jpga

Entrega del Guion de la AGTP1 al coronel García Gómez

El 14 de diciembre ha tenido lugar el acto de relevo de mando de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG).

El coronel Fernando García Mercadal, tras finalizar su tiempo reglamentario de tres años al frente de la AGTP1, ha entregado el Mando de la Agrupación al coronel Francisco Javier García Gómez.

Presididos por el general jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla Simón, los actos de relevo y toma de Mando han consistido en:

  • Ceremonia de Jura o Promesa del Cargo prestado por el coronel García Gómez, en la que ha firmado la Cédula de Toma de Posesión del Mando de la AGTP1.

  • Ceremonia de Entrega de Mando, consistente en una parada militar en el Patio de Armas del Acuartelamiento San Cristóbal (Sede de la Agrupación), en la que han participado una representación de los dos grupos de la AGTP1(Grupo de Transporte Especial I/1 y Grupo de Apoyo a la Proyección II/1), Estandarte de la AGTP1, Guiones y Banderines, Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores.

  • Acto social en el salón de actos del acuartelamiento.

Durante el acto, se ha dado lectura a la resolución del destino del coronel García Gómez a la AGTP1 publicada en el Boletín Oficial de Defensa, y siguiendo el procedimiento reglamentario, se ha realizado la Entrega del Mando ante la atenta mirada de autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos de ambos coroneles.

Este importante día para los componentes de la AGTP1, ha finalizado con una mezcolanza de sentimientos. Por una parte, la añoranza del tiempo pasado por el coronel Mercadal como Jefe de la AGTP1, unidad en la que ha dejado su huella personal, y al que deseamos toda suerte de éxitos en lo personal y profesional en su nuevo destino; y por otra, recibimos con entusiasmo y damos la bienvenida a la "familia logística" a nuestro nuevo Coronel Jefe, a cuya total y firme disposición nos ponemos con el ánimo de contribuir a que pueda ejercer con eficacia el Mando de la AGTP1, unidad singular con capacidades únicas dentro de la BRILOG y del Ejército de Tierra.

"PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR"