Imagen de fondo

Notícies

lunes 19 de julio de 2021

Nombre: 08

Buena misión compañero, cuida siempre de nosotros

Cabo primero Cardemil

Cabo primero Cardemil

El pasado 13 de julio falleció el cabo primero Cardemil destinado en la Agrupación de Sanidad nº1 (AGRUSAN 1), a la edad de 45 años, como consecuencia de las secuelas que sufría tras haber padecido la COVID 19; el sepelio tuvo lugar el  día 14 de julio en el Tanatorio Parcesa La Paz Alcobendas, estando allí presentes el General Jefe de la Brigada Logística y el Coronel Jefe de la AGRUSAN 1 y varias comisiones de diversas unidades.

La familia recibió numerosas muestras de afecto por parte de sus compañeros, de Autoridades Militares y del Ministerio de Defensa.

El cabo primero Cardemil ingresó como soldado en el Ejército en 1999 en la Unidad de Zapadores de la Legión donde estuvo 17 años; en el año 2003, asciende a cabo y en 2011, a cabo primero; en 2017, realiza el cambio de especialidad de ASAN (Apoyo Sanitario); finalizado el curso, es destinado a la AGRUSAN 1.

Se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco y Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis por su trabajo realizado en el Hospital Gomez Ulla durante la pandemia.

Había participado en misiones de Paz en Afganistán y en dos ocasiones en Líbano, donde siempre destacó debido a su entrega, profesionalidad y dedicación.

Te recordaremos por tu lucha y tus ganas de vivir para servir a España, siempre serás un buen sanitario que debajo llevaba un gran legionario.

Él, que tanto trabajó para aliviar a los enfermos de COVID 19, está ya con Nuestra Virgen del Perpetuo Socorro.

 

Siempre presente.