Imagen de fondo

Notícies

martes 4 de mayo de 2021

Nombre: 16/2021

Alumnos de 5º EMIEO de Ingenieros abren brecha con Infantería de Marina

Ejercicio de contramovilidad conjunto con IM

Ejercicio de contramovilidad conjunto con IM

Ejercicio de instalación de tapon de minas con IM

Ejercicio de instalación de tapon de minas con IM

Ejercicio Búsqueda militar conjunto con IM

Ejercicio Búsqueda militar conjunto con IM

 

En una actividad pionera en la historia reciente de la Academia de Ingenieros (ACING), los Caballeros Alféreces Cadetes de 5º de Ingenieros han llevado a cabo del 26 al 30 de abril unas maniobras conjuntas con la Compañía de Zapadores del Tercio de Armada en el campo de maniobras del Retín (Cádiz).

Las maniobras han tenido como objetivo compartir los procedimientos en movilidad, contramovilidad y protección que se llevan a cabo en el Ejército de Tierra e Infantería de Marina. Se llevaron a cabo ejercicios de búsqueda militar de artefactos improvisados, reconocimientos de puntos vulnerables, ejercicios conjuntos de aperturas de brechas con fuego real y manguera explosiva ligera, así como prácticas de explosivos con materiales diferentes. En el ámbito de la protección, se llevó a cabo un proyecto de base avanzada con puesto de mando de entidad compañía enterrado. Todo ello permitió a los alféreces contrastar procedimientos y técnicas diferentes a las habituales en la ACING.

Los alféreces tuvieron también la oportunidad de trabajar con los vehículos Piranha de Infantería de Marina, precursores del vehículo Dragón del ET, adquiriendo una aproximación muy valiosa para su empleo en un futuro cada vez más próximo.

El ejercicio finalizó con un enorme grado de satisfacción por parte de todos los zapadores participantes, y consolida a la ACING como centro de referencia en la modernización de los sistemas de enseñanza convergentes con las necesidades reales de las unidades, tanto específicas como conjuntas.