Imagen de fondo

Notícies

jueves 20 de julio de 2023

Nombre: 86

Finaliza el curso de auxiliar de guarnicionería en la AALOG 11

Los alumnos han aprendido diversas tareas

Los alumnos han aprendido diversas tareas

Realizando clase práctica de elaboración de patrones

Realizando clase práctica de elaboración de patrones

Un profesor de tropa explicando la tarea

Un profesor de tropa explicando la tarea

 El 23 de junio de 2023 se ha clausurado en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), en la Base San Pedro de Colmenar Viejo, el curso de “auxiliar de guarnicionería”.

El coronel Jefe de la AALOG 11 ha clausurado el curso, agradeciendo a los profesores su esfuerzo e interés, y a los alumnos su intenso esfuerzo en aprender lo máximo posible. Tanto los profesores, como los alumnos, son personal de la escala de tropa de la AALOG 11, y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Debido a la falta de personal de tropa de la especialidad fundamental Guarnicionería (IGU), especialidad declarada a extinguir hace tiempo, la AALOG 11 solicitó la financiación de un curso de auxiliar de guarnicionería mediante el Fondo Social Europeo (FSE). El propósito principal del curso ha sido el de formar en esta especialidad a personal militar de tropa de carácter temporal, para que puedan en futuro desempeñar esta función en talleres de guarnicionería, además de servir como salida profesional para el propio personal cuando finalicen su compromiso de larga duración. El curso se ha realizado desde el 16 de mayo al 23 de junio de 2023, en el taller de guarnicionería de la AALOG 11, con una duración de 180 horas lectivas, y un currículo similar al certificado de profesionalidad de “operaciones auxiliares de guarnicionería”, código TCPF0110, pero adaptado a las necesidades de las Unidades.

El resultado del curso ha sido muy bueno, pues durante la clausura, tanto los profesores como los alumnos, han expresado su gran satisfacción por cómo se ha desarrollado, por los conocimientos adquiridos, por lo práctico y eficaz que ha sido el procedimiento de formación, y por el gran ambiente y excelentes instalaciones y capacidades materiales que se han empleado. ¡Los demás primero!