Imagen de fondo

Notícies

miércoles 18 de octubre de 2023

Nombre: 112

Más jornadas de formación de guarnicionería en la AALOG 11

Desde el primer día de clase

Desde el primer día de clase

Fase práctica del cabo mayor de Ignacio

Fase práctica del cabo mayor de Ignacio

 El 25 de septiembre de 2023 han dado comienzo unas jornadas de formación de auxiliar de guarnicionería en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada logística (BRILOG).

Con anterioridad, antes del verano, y debido a la falta de personal de tropa de la especialidad fundamental Guarnicionería (IGU), especialidad declarada a extinguir hace tiempo, la AALOG 11 realizó, financiado por el Fondo Social Europeo, un curso de auxiliar de guarnicionería para formar en esos cometidos, durante 5 semanas, y en el taller de guarnicionería de la AALOG 11 (Colmenar Viejo), a personal militar de tropa de carácter temporal de otras especialidades fundamentales, para que puedan en un futuro desempeñar esta función en talleres de guarnicionería (además de servir como salida profesional para el propio personal cuando finalicen su compromiso de larga duración).

En esta ocasión, las jornadas se están impartiendo en la Unidad de Servicios y Talleres nº 112 de la AALOG 11, en Paterna (Valencia). Las jornadas están dirigidas e impartidas por el cabo mayor IGU de Ignacio Martí, de la AALOG 11 (Colmenar Viejo). El objetivo de estas jornadas, de 2 semanas de duración, es el de formar a personal militar de la Unidad Logística del Mando de Operaciones Especiales, así como a un Personal Civil Laboral (PCL), de la categoría profesional E2 “Confección y Moda” recientemente incorporada a la UST 112, que van a prestar su trabajo en los distintos talleres de guarnicionería de sus respectivas unidades. ¡Los demás primero!