Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de agosto de 2022

Nombre: 159

Instrucción Físico Militar de la AALOG 11: soltura acuática y prácticas de natación

Practicando soltura acuatica

Practicando soltura acuatica

Instrucción Físico Militar

Instrucción Físico Militar

 Durante la temporada estival, de mediados de julio a mediados de septiembre, el personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), realiza periódicamente sesiones teórico-práctica de técnica de natación, seguidas de pruebas de soltura acuática, aprovechando la piscina de la Base San Pedro (Colmenar Viejo), donde se ubica la AALOG 11.

Esta piscina es de amplio uso, y reúne unas muy buenas condiciones para mejorar la calidad de vida del personal.
 
En concreto, la piscina de la Base San Pedro, tras el arduo trabajo de acondicionamiento y mantenimiento realizado por la Unidad de Servicios de Acuartelamiento San Pedro, y con personal socorrista de la AALOG 11, se usa para instrucción físico militar de la AALOG 11 (de lunes a viernes, de 08:00 a 09:30 horas), para actividades de instrucción y adiestramiento de la AALOG 11 (de 12:30 a 13:30 horas), para  uso de los niños de la Ludoteca San Pedro (de lunes a viernes, de 11:00 a 12:30 horas), y para uso recreativo del personal de la AALOG 11 y sus familias (y resto de personal de las Unidades de la Base San Pedro, y también personal autorizado de las Unidades de la cercana Base Coronel Maté), de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas (sábado, domingo y festivos, de 11:00 a 20:30 horas).
 
En concreto, el 26 de julio de 2022, el personal del Grupo de Mantenimiento de la AALOG 11 ha realizado una sesión con el objetivo de familiarizarse con elementos básicos de natación, así como adiestramiento de técnicas más avanzadas. La prueba de soltura acuática ha consistido en completar distancias de 100 metros en la piscina utilizando diferentes técnicas. Para ello se ha dividido al personal en 2 grupos (nivel básico y nivel avanzado), para que en sesiones posteriores continúen, según su nivel, la instrucción en el medio acuático.
 
La destreza en medios acuáticos es importante como base de la instrucción del personal, toda vez que supone una motivación extra y un complemento novedoso a las actividades habituales.