Imagen de fondo

Notícies

miércoles 8 de septiembre de 2021

Nombre: 040

Sargentos alumnos de la Academia de Logística realizan prácticas de mando en la AALOG nº 11

Los sargentos alumnos en prácticas

Los sargentos alumnos en prácticas

Del 6 al 30 de septiembre de 2021, siete sargentos alumnos realizan sus prácticas de mando en la Agrupación de Apoyo Logístico 11 (Colmenar Viejo).

Todos ellos pertenecen a la Especialidad Fundamental de Electrónica y Comunicaciones (ELETE). El actual plan de estudios contempla la formación de los alumnos a lo largo de tres cursos. Reciben una formación militar general en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) para después incorporarse al Centro Docente Militar (CDM) correspondiente a su Especialidad Fundamental. A lo largo de los tres cursos asisten a módulos formativos obligatorios comunes a todas las especialidades fundamentales, específicos de su especialidad fundamental, específicos de todas las especialidades y módulos profesionales que les capacitan para cada uno de los Títulos de Formación Profesional de Grado Superior. En el caso de los recién incorporados, para el título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, a la ACLOG (Academia Logística).

El módulo Instrucción y Adiestramiento del tercer curso, incluye la carga lectiva del módulo profesional “Formación en Centros de Trabajo” que se realiza en unidades, centros y organismos del Ejército de Tierra durante treinta días en dedicación exclusiva. Los siete sargentos alumnos incorporados realizan este módulo en esta Agrupación Logística. 

La AALOG 11 ha designado al capitán Esteban, del Grupo de Mantenimiento II/11, como tutor del grupo de sargentos alumnos y además será el encargado de coordinar el programa formativo de los mismos durante su permanencia en la Unidad.

 

La AALOG 11 pondrá todo su empeño para que los sargentos alumnos se inicien en el ejercicio del mando en la unidad y, a su nivel, pongan en práctica las enseñanzas teóricas adquiridas, conozcan y participen en las diversas actividades y misiones. En menos de un año finalizarán su formación y, tras acceder a la Escala de Suboficiales, estarán destinados en alguna de las unidades del Ejército de Tierra, por ello es de vital importancia contribuir en lo que sea necesario para lograr la excelencia en su formación.