Imagen de fondo

Notícies

viernes 3 de septiembre de 2021

Nombre: 037

Inicio en la Agrupacion de Apoyo Logístico 11 de un curso de formación profesional para el empleo

El coronel González Laá dirigiéndose a los alumnos

El coronel González Laá dirigiéndose a los alumnos

Primeras clases del curso

Primeras clases del curso

Clase práctica

Clase práctica

 El 1 de septiembre de 2021 ha dado comienzo en la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 (AALOG nº11), en la Base San Pedro de Colmenar Viejo, el curso para la obtención del certificado de profesionalidad de “atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”, en las instalaciones de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) de la Base San Pedro. El profesor principal designado para la coordinación y realización del curso es el subteniente Rodríguez Domínguez, Jefe de la OFAP.

El Jefe de la AALOG 11, coronel Juan José González Laá, inauguró el curso y dio la bienvenida a los alumnos. Les animó a aprovechar esta oportunidad, y se interesó por la situación personal de cada uno de ellos.

Este curso, con una carga lectiva de 460 horas (120 de ellas dedicadas a clases prácticas), lo han iniciado 15 alumnos. De ellos, 10 están destinados en Unidades ubicadas en la Base San Pedro: de la AALOG 11 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC San Pedro). Los 5 alumnos restantes lo están en otras Unidades del Ejército de Tierra (USAC Zarco del Valle, Batallón de Helicópteros de Emergencias II, el Centro de Adiestramiento San Gregorio y el Grupo de Artillería de Campaña II/11).

El objetivo de los cursos de formación para el empleo es proporcionar a los militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, durante su permanencia en las Fuerzas Armadas (FAS), los apoyos formativos que faciliten el desarrollo profesional, el desempeño cualificado de distintas profesiones y su incorporación al mundo laboral al término de su compromiso con las FAS.

Se significa que este curso de formación profesional para el empleo no tiene coste alguno, ni para los alumnos ni para las Unidades, ya que está financiado en su totalidad por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, conforme a lo previsto en el convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa