Imagen de fondo

Notícies

martes 31 de agosto de 2021

Nombre: 035

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 desplaza un equipo para realizar una inspección y certificación ADR

Inspección

Inspección

Vehiculos a inspeccionar

Vehiculos a inspeccionar

 

El pasado 27 de agosto, un equipo de inspección de la estación ITV/ET nº11 de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 11 se desplazó al acuartelamiento Sánchez Bilbao en Almagro para llevar a cabo el apoyo móvil que la Unidad de Ingeniería viene realizando dentro de sus cometidos de apoyo a las unidades siguiendo los procedimientos establecidos en la Circular Técnica 02/21 “Inspección y  certificación de vehículos ADR”, en esta ocasión al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I).

En este apoyo, se realizaron inspecciones de prórroga de los vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR). Para ello las agrupaciones de apoyo logístico de la Brigada Logística disponen de personal cualificado instruido y dirigido por oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (CIPET).

Con estos apoyos móviles a unidades dispersas geográficamente se evita la externalización de dichas inspecciones en organismos civiles, mejorando la eficiencia mediante la oportunidad y ahorro económico.