Imagen de fondo

Notícies

miércoles 1 de septiembre de 2021

Nombre: 036

Pase a la reserva del Subteniente Megías

Subteniente Megías

Subteniente Megías

El 31 de agosto efectúa su despedida por pase a la reserva el subteniente Martínez Megías, natural de Alpera (Albacete) tras 42 años de servicio ininterrumpidos.

El 27 de junio de 1979, se le nombra alumno de la Academia General Básica de Suboficiales como componente de la VI promoción. Tras egresar como sargento, es destinado al Regimiento de Infantería “Guadalajara” 20 hasta 1984 que pasa a prestar sus servicios a la Unidad de Transportes (UTP) IX/31 de Paterna. En 1997 es destinado a la Agrupación Logística Divisionaria (AGLD) 1 como brigada y ese mismo año vuelve a cambiar de ubicación a la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 31 (Chinchilla) haciéndose cargo de la oficina de la compañía. Hasta el año 2003 no volvería a cambiar de situación, pasando a hacerse cargo de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP 164) como Jefe de la misma en la misma plaza. En 2004 asciende a subteniente y en 2011 por adaptaciones orgánicas pasa a depender de la AALOG 11.

Ha realizado diferentes cursos, entre los que destacan el de operador del Radar-RASURA: Vigilancia terrestre e Informática a distancia. Asimismo ha sido designado como profesor para el Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa impartido en el Centro de instrucción y Movilización (CIMOV) nº 1 los años 2004 y 2005 y ha formado parte del Consejo Asesor de Personal del ET como vocal del 2007 al 2011.

Destaca su participación como Jefe de Equipo en la Unidad de Repatriación C/S de la misión SPAGT en Bosnia i Herzegovina y en la Plana Mayor de Unidad Logística (ULOG) 31 de la misión ISAF-ASPFOR XXXI (Afganistán).

A lo largo de su carrera profesional ha sido condecorado con cuatro menciones honoríficas, tres cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa, la Encomienda y la Placa y Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, así como una felicitación individual del General Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

El subteniente Megías, no sólo ha sido distinguido con lo mencionado anteriormente, sino que además, ha servido como modelo de profesionalidad, distinción, dedicación, lealtad, compromiso y entrega al servicio de España. Orgullosos en esta Unidad, su casa, la AALOG 11 despide con un “hasta pronto” a un componente digno de admiración entre sus compañeros.